La lengua castellana

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Trabajo de investigacion Para aprender mas sobre la historia de la lengua castellana, Para seguir aprendiendo.De acuerdo con esto estudiamos todo lo posible paraaprender mas.
La lengua Castellana Se origino como un dialecto del Latin en las zonas limitrofes entre Cantabria, Burgos, Alava y la Rioja provincia del actual norte deEspaña, conviriendose en el principal idioma popular del reino de Castilla.
Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística quehabló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla. Existe alguna polémica en torno a la denominación del idioma; el término español es relativamente recientey no es admitido por los muchos hablantes bilingües del Estado Español, pues entienden que español incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco, idiomas asu vez de consideración oficial dentro del territorio de sus comunidades autónomas respectivas; son esos hablantes bilingües quienes proponen volver a la denominaciónmás antigua que tuvo la lengua, castellano entendido como ‘lengua de Castilla’.
En los países hispanoamericanos se ha conservado esta denominación y no planteandificultad especial a la hora de entender como sinónimos los términos castellano y español.
Renunciar al término español plantearía la dificultad de reconocer el carácteroficial de una lengua que tan abierta ha sido para acoger en su seno influencias y tolerancias que han contribuido a su condición. Por otro lado, tanto derecho tienen losespañoles a nombrar castellano a su lengua como los argentinos, venezolanos, mexicanos, o panameños de calificarla como argentina, venezolana, mexicana o panameña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua castellana
  • Lengua castellana
  • lengua castellana
  • LENGUA CASTELLANA
  • lengua castellana
  • la lengua castellana
  • Lengua Castellana
  • lengua castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS