La lengua de la mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
recursos materiales de los que disponen en el colegio.
Entre don Gr y Moncho se entabla una amistad, los días que no hay colegio el niño va avisitar al profesor. Este es muy amigo del padre de Moncho, ambos comparten ideales políticos, eran Republicanos. La madre, en cambio, era muyreligiosa.
La educación aportada a Moncho por sus padres es escasa ya que estos no tenían mucha cultura, antes de que Colón descubriera Américano había patatas.
En las últimas escenas de la película también vemos la influencia de la familia en el niño cuando la madre le dice queinsulte a Don Gregorio cuando éste es detenido por los nacionales y a pesar de la buena relación que tenía el niño con el maestro éste le arrojapiedras y le insulta.

3. Valoración, conclusiones.
La película nos muestra la imagen de un maestro liberal en los años anteriores a la GuerraCivil Al estar los niños mezclados en diferentes edades la tarea del profesor se dificulta ya que del pueblo se ve una sociedad que carece deconocimientos.
En la escuela no se imparte la religión, hay una tensión entre la figura del profesor que defiende la libertad y es ateo y el curaque trata de educar a los niños en torno a la religión y las ideas conservadoras.
Personalmentese ve en su rostro que parece aguantar laslágrimas. En la imagen del profesor se ve su derrota, el no conseguir en sus alumnos lo que él trataba de transmitirles, que fueran personas libres.
tracking img