La letra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LÍDER AUTÓCRATA: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en ellíder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones paraasumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es La obediencia y adhesión a sus decisiones. El autócrata observa los niveles de desempeño de sus subaltenos conla esperanza de evitar desviaciones que puedan presentarse con respecto a sus directrices.
LIDER AUTOCRATICO
De origen griego, la palabra autocracia significa gobernarse a sí mismo, es decir, elpoder ilimitado en las manos de una sola persona.
Las autocracias son, entonces, formas de organización en donde el poder de decidir lo tiene una persona o un grupo de personas.
La autocracia dondela autoridad manda de acuerdo a su propia voluntad, sin considerar la de los demas.
Por ello los lideres autocraticos:
* Determinan todas las normas del grupo.
* Dictas las técnicas ypasos de la actividad, uno a la vez, para luego para finalmente incorporar un plan incierto dentro de la organización general del grupo.
* Asigna las tareas a realizar y los compañeros de trabajo.* Es personal en sus elogios y críticas, se mantiene apartado de participar, excepto al demostrar las técnicas.
El Líder Autócrata
Sus características son: la asunción de todas lasresponsabilidades y la centralización en la toma de las decisiones. Este líder siente que los sujetos que le rodean son incapaces de
desarrollar con éxito las labores sin susupervisión y control, la conducta esperada de sus
subalternos es la obediencia y adhesión total a las pautas dadas por él. Este tipo de liderazgo se puede definir como:

La habilidad...
tracking img