La ley de ejemplaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 11

LA LEY DE EJEMPLARIDAD.

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”. Lucio A. Séneca.
Desde los tiempos de Séneca se tiene lapercepción de llevar una vida ejemplar, la cual educa y reafirma los valores de la vida en el ser humano. Cuando entendemos esta profundidad de educar con el ejemplo nos llevaría a niveles de vida muyideales y tendríamos una sociedad llena de valores que construirían un país lleno de bendiciones.
Los recuerdos inmediatamente vienen a mi mente de cuando mis abuelos me contaban la forma en quefueron ellos educados y formados, como hombres honestos y de bien, que la palabra significaba mucho y tenia garantía lo que se ofrecía. Que no se necesitaba de contratos para serrar negocios y mucho menosde abogado, pero poco a poco esta manera de educar fue cambiando con el tiempo y hoy en día vemos con mucha preocupación la forma en que nuestros jóvenes están siendo educados en casa, si se puedellamar “educado en casa”, porque el tiempo que los padres de familia le dedican a sus hijos es muy escaso y en ese tiempo tan escaso se influye de una manera negativa, pues se enseña a mentir, aprestarse a la corrupción cuando se paga la licencia de conducir para no llenar los requisitos establecidos por la ley. Y así podemos citar varios ejemplos de cómo se influye a tal grado que nuestra juventudesta carente de ejemplos contundentes de parte de sus padres y que de una u otra manera reflejan esa influencia negativa que se transmite de generación en generación en su que hacer diario.
Estodefinitivamente vienen a establecer una sociedad sistematizada que lleva a niveles de irrespeto a los demás, donde cada uno vive una vida y no se da cuenta que alrededor de él hay mas personas quenecesitan de él. Esto lo podemos observar en los salones de clase, en la institución educativa, en los hogares que se convierte en el agente multiplicador de la sociedad. Porque “LOS HIJOS CARGARÁN EN EL...
tracking img