“La ley de herodes”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“La Ley De Herodes”

La historia comienza en un pequeño municipio de México llamado San Pedro de los sahuaro con la ejecución de su ex presidente municipal decapitándolocon un machetazo al querer huir del pueblo con el dinero que había “recaudado”. El Gobernador López decide nombrar a Juan Vargas como el nuevo alcalde del poblado, al cumplir con los requisitos queLópez quiso, una persona buena que para él significaba una persona pendeja. Vargas llega con su esposa a San Pedro de los sahuaro con las mejores intenciones, hasta que va descubriendo los beneficios dela corrupción y el poder, ya que solamente lo habían dejado con $7.00 pesos de presupuesto económico del anterior presidente municipal.
Vargas se dirige a la capital a ver a López para pedirledinero, pero este se reusó a darle dinero, de regreso al pueblo trata de sacar dinero de la forma más adecuada, al estar en el pueblo se encuentra con el doctor Morales quien es un dolor de cabeza paraVargas, el doctor le da la queja que hay un problema con un burdel, cuando va a visitar al dueño del lugar se encuentra con Doña Lupe, Vargas cuando se presenta Doña Lupe le dice ¡ah que mi nuevolicenciado, igual que los demás na’mas llegadito y ya quiere su mordidita!.Trata de hacer las cosas de la mejor manera pero no ve ningún resultado, al ver que siendo justo no obtenía dinero se volvió poco apoco más ambicioso que no le importaba nada ni nadie, solamente él. Modifico la constitución según lo que él creía que era lo mejor para el pueblo, haciendo impuestos de cualquier cosa, llego a matar avarias personas solamente para que no lo delataran eh inculpa a Filemón por la muerte de Doña Lupe.
Al ver los habitantes que no había ningún progreso deciden hacer justicia por sus propias manosqueriéndole hacer lo mismo que al anterior presidente, pero Vargas se salva i va directamente a ser un diputado. Al final se vuelve a repetir la misma historia pero con personas diferentes.

El...
tracking img