La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de herodes
(Comparativa con la actualidad)

Al comparar la situación de la película respecto a la actualidad es notable destacar el hecho del funcionamiento político mexicano en la cualtambién es involucrada la iglesia, la creación o utilización de leyes a conveniencia y así obtener recurso y poder ante los ciudadanos

También es destacable como los políticos buscaban la permanenciaen la presidencia todo encubierto por la ideología que nos hacían creer de que era por nuestro bien, para atacar los problemas es su totalidad.

Para los años del 76 incluso al 94 se produjeronvarias crisis económicas, las cuales en el año 2000 fueron superadas las expectativas ya que se emplearon políticas económicas prudentes que estabilizaron al país.

En la película resalta mucho el echode cómo se maneja la frase popular de que “al pueblo pan y circo”, los políticos vienen prometen toman y se van.

Antes era muy marcado como las autoridades hacían un excesivo uso de su poder, lospolíticos manejaban las leyes a su beneficio además de que al político corrupto se le protege y esta muy alejado de ser castigado, garantizándose unos a otros la permanencia en el poder.

Algo que enla actualidad se sigue viendo es la guerra entre los partidos políticos.

El modelo político, la manera en que se maneja y el abuso de poder que ejerce se ve reflejado en las comunidades pobres enla cuales por falta de educación y conocimiento de sus derechos se abusa de ellos.

Hoy en día los partidos políticos creo yo que aunque siguen abusando del poder ya es en menos medida, tanto estaen el crecimiento del PIB, la creación de nuevas leyes que protegen y ayudan al ciudadano, la creación de programas en las cuales se trata de alentar al ciudadano para la creación de negocios y laoportunidad de competir ante un mundo globalizado.

Cada vez es menos la gente que no alcanza a tener los estudios aunque sean básicos, en la película maneja un México pobre, con falta de conocimiento...
tracking img