La ley de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muyutilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.

MARCO TEORICO
Ley de corrientes de Kirchhoff

La corriente que pasa por un nodo es igual a la corriente que sale del mismo. i1 + i4 = i2 + i3
Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La leyde corrientes de Kirchhoff nos dice que:
En cualquier nodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero. |
Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:

La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga encouloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.

Ley de tensiones de Kirchhoff

Ley de tensiones de Kirchhoff, en este caso v4= v1+v2+v3. No se tiene en cuenta a v5 porque no hace parte de la malla que estamos analizando.
Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
Entoda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la suma de todas las subidas de tensión. De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a 0. |

MATERIALES

* Caja de conexiones de Kirchhoff
* Fuente
* 1 multímetro
* Conectores

DESARROLLO DE LA PRACTICA
1. Construya una tabla que le permita consignar enforma adecuada los valores obtenidos en esta practica.
2. Mida con el multimetro el valor de las resistencias R1, R2, R3 y el valor de las fuentes antes de montarlas en el circuito.
3. Arme el circuito de la figura 1, coloque puentes en las interrupciones del circuito. Energice el circuito y mide nuevamente la diferencia de potencial aplicada en cada una de las ramas.
4. Identifiquetodas las mallas del circuito.
5. Para cada una de las mallas identificadas, mida la diferencia de potencial en cada uno de los elementos que conforman cada malla y verifique la ley de mallas, para las tres mallas. Cuando conecte el voltimetro, tenga presente la polaridad con el fin de asignar el signo correcto a cada diferencia de potencial. Tenga en cuenta, también, el sentido en querecorre cada malla.
6. Mida la corriente en cada rama para verificar la ley de nodos. Tenga en cuenta la polaridad del amperímetro para asignar el signo correcto en cada corriente.
7. Intercambie la posición de dos resistencias del circuito y repita los numerales 4 y 5.


INTERPRETACION DE RESULTADOS

* Usando las leyes de Kirchhoff resuelva analíticamente este circuito con lo valoresmedidos en 2 y 3 y halle la corriente teórica en cada rama.(ANEXO 1)

ANALISIS Y CONCLUSIONES

1. Siempre se cumplen las leyes de Kirchhoff? Explique
* RTA: Si, siempre y cuando el material de las resistencias sea óhmico y su temperatura sea estable ya que cada material tiene propiedades especificas y la resistencia varia dependiendo de la temperatura.

2. Cuantos nodos y cuantasmallas hay en el circuito dado?. Descríbalos
* RTA: En el circuito hay 5 nodos:
* El nodo 1 esta entre las resistencias R1, R2, R3
* El nodo 2 esta entre la resistencia R1 y la fuente de 20 voltios.
* El nodo 3 esta ubicado entre la fuente de 20, 12 y 6 voltios.
* El nodo 4 esta ubicado entre la R2 y la fuente de 12 voltios.
* El nodo 5 esta ubicado entre la R3 y la...
tracking img