La Ley De Moisés Y Hechos 14

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
5Hechos de los Apóstoles Capítulo 15
En mi estudio de las escrituras me he topado con este tópico que me ha sido imposible encontrar una posición firme al respecto. Si bien, La Torá es una delicia de sabiduría dada por Elohim a su pueblo, éste relato pone en una posición a éstos no judíos que reciben a Jesús (Yahshúa) en sus vidas que pareciera invitar a no aferrarse a ésta como requisito parala salvación. Encuentren mis humildes palabras como resultado de una interpretación basada en el estudio y no como posición dogmática de ninguna tendencia religiosa. Pido por favor sus argumentos sean para el crecimiento de quienes se topen con este humilde estudio. Cito abajo: (entre paréntesis mis comentarios o traducción al castellano)

1 Pero algunos hombres bajaron de Yahudáh a Antioquía yempezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la brit milah (circuncisión) en la manera ordenada por Moshe."
2 Esto los llevó a una medida no pequeña de discordia y disputa con Shaúl y Bar-Nabba. Entonces la Asamblea asignó a Shaúl, a Bar-Nabba y a algunos otros de ellos, para que subieran a Yerushalayim, y poner esta sheilah ante los emisarios yancianos.
(Es importante hacer notar que la posición no era simplemente que debíamos cumplir con la circuncisión más que: “No pueden ser salvos”… mas adelante siento que se retoma este punto de vista que es el angular del relato para mi opinión.)

3 Ellos, siendo puestos en camino por la Asamblea, pasaron por Fenicia y Shomron, relatando en detalle cómo los Goyim (Gentiles) se habían vuelto aYAHWEH; y esta noticia trajo gran alegría a todos los hermanos.
4 Cuando llegaron a Yerushalayim, fueron bienvenidos por la Asamblea Mesiánica, incluyendo a los emisarios y los ancianos; entonces reportaron lo que YAHWEH había hecho por medio de ellos.
5 Pero algunos de los que “habían llegado a confiar” eran de la secta de los Perushim (Fariseos); ellos se levantaron, y dijeron: "Esnecesario que sean sometidos a la brit milah (circuncisión) y dirigidos a observar la Toráh de Moshe.
(Aquí la posición de los Fariseos da otro paso, además del ritual de la circuncisión, son llamados “someterse a la observación de la Torá de Moshe)

6 Los emisarios y los ancianos se reunieron para considerar este asunto. 7 Después de un largo debate, Kefa se levantó, y dijo a ellos: "Hermanos,ustedes mismos saben que hace un tiempo atrás, YAHWEH me escogió de entre ustedes para ser el que por cuya boca los Goyim oyeran el mensaje de las Buenas Noticias, y llegaran a confiar. 8 Y YAHWEH, quien conoce el corazón, les dio testimonio dando el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) a ellos así como lo hizo con nosotros; 9 esto es, no hizo distinción entre nosotros y ellos, sino que limpió suscorazones por la confianza.
10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los talmidim (discípulos) que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
(Admito que me impresiona que sea el mismo Kefa (Pedro) que haya accionado con esta respuesta, pues él era judío. Me intriga también saber a que compara con un “Yugo” quesin mucho pensar se llega a la conclusión que se refería a la Torá y/o la circuncisión, pero siendo esto tan sagrado para el pueblo judío descubro que “le pesaba al pueblo”)

11 No, es por medio del amor y la ternura del Adón Yahshúa que confiamos y somos salvos, y es lo mismo con ellos."
(Aquí en mi opinión se posiciona al respecto del primer comentario del ver. 2 y aplica tanto paragentiles como para judíos… me parece interesante. Ahora, también es interesante el “NO” con que comienza el ver. 11 ya que aquí pasa como desapercibido, sin embargo, la expresión en griego es mas: por en contrario “ἀλλὰ”)

12 Por lo cual toda la asamblea se mantuvo quieta mientras escuchaban a Bar-Nabba y a Shaúl contar las señales y milagros que YAHWEH había hecho por medio de ellos entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De Moises
  • ley 14
  • LEY 14
  • Ley 10 14
  • 14 Bis ley de la renta
  • Ley De Colonizaciones De Hecho
  • Ley de Moises
  • las leyes de moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS