La leyenda de jack el destripador

Páginas: 395 (98617 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Dr.
JACK EL DESTRIPADOR.

LA LEYENDA CONTINÚA.

GABRIEL POMBO

CAPÍTULO ILas Víctimas.

Esa madrugada Emily Holland, a quien también llamaban Ellen sus amigas y sus clientes, volvía a su alojamiento en el número 18 de la calle Thrawl. No había esta vez candidatos a la
vista para una cincuentona como ella, pero se conformaba recordando que dentro de su
modesto bolso guardaba los cuatro peniques que costaba pagarse el catre. El resto deldinero
lo había gastado en la compra de embutidos y ginebra mientras regresaba del muelle, luego de
contemplar el ardiente panorama.

Había valido la pena la larga caminata. En el Este del Londres de la Reina Victoria raramente ocurría algún evento atractivo. La caminante conservaba en sus retinas el fulgor rojizo de las llamaradas que, tras propagarse desde un almacén de brandy en el diqueseco de Ratcliffe, arrasaron unas míseras casuchas y encendieron la base de la iglesia. Era casi de medianoche y los bomberos todavía no habían logrado sofocar la voracidad del fuego. Los resplandores se reflejaban sobre las aguas del Támesis y se avistaban desde los suburbios, a kilómetros de distancia.

Corrió de boca en boca la sensacional noticia y hasta el puerto, curiosa y excitada, sedirigió ella, al igual que lo hicieron en aquella ocasión centenares de pobladores de Whitechapel. Sin embargo todo lo bueno se acaba, y también llegó a su fin el gratuito entretenimiento nocturno de ese 30 de agosto de 1888. Pronto se harían las 2.30 de la madrugada del día entrante y, como quedó dicho, Emily Holland retornaba a su refugio. Entonces fue que la vio.

La pequeña meretriz avanzabatambaleándose contra la pared. Producto de una borrachera -otra más de ellas- sus piernas apenas coordinaban. Vestía con ropa más harapienta que de costumbre, y el único toque disonante con la desastrada apariencia lo conformaba un sombrero de paja negro con ribetes de terciopelo que parecía recién estrenado. Ellen se aproximó a la patética figura para cerciorarse. Sí, sin dudas, era ella. Sucompañera de oficio y de albergue Mary Ann Nichols, mejor conocida como “Polly”.

_Pero si eres tú Polly. ¡Por Dios, qué mala cara traes! _ exclamó_. ¿A dónde vas? Ya son las dos y media de la noche.
_ Hola Ellen _ respondió aquella con tono apagado_. Es que debo ganarme la plata para pagarme la cama. No tardaré mucho. Tengo que conseguir a otro. Esta noche ya me gané tres veces el precio,pero las tres veces me lo bebí.
_ No hay caso contigo, mujer. Tú sí que no puedes con tu naturaleza. Bueno, te deseo que tengas buena suerte.

A pesar del aliento brindado, el timbre de voz de Holland delataba un matiz de reproche. Aunque a ésta también le gustaba empinar el codo, y en octubre de ese año sufriría dos arrestos por embriagarse y generar escándalo público, no se considerabauna beoda. Pero Nichols era un caso perdido. Optó por cambiarle de tema:

_ Vengo desde el puerto a donde fui a ver el incendio. ¿Es que no te enteraste?: estalló un tremendo fuego en Ratcliffe Highay, en el muelle, y todavía sigue ardiendo. Incluso quemó a la iglesia de St George ´s in the East. Fue todo un espectáculo... _. Ellen iba a terminar la frase pero comprendió que la otra no leprestaba atención. Era claro que su mente deambulaba lejos de allí. Escrutó el abotargado rostro de su compañera y sintió lástima.
_ Te noto muy cansada Polly. ¿Por qué no me acompañas?
_No, gracias, tengo que conseguir la plata para pagarme la cama.
_Cómo tú prefieras, yo me voy. Cuídate amiga.

Tan sólo un par de horas atrás Mary Ann esbozaba un semblante afable y parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jack El Destripador
  • Jack el destripador
  • Jack el Destripador
  • JACK EL DESTRIPADOR
  • Jack el destripador.
  • Jack El Destripador
  • Jack el destripador
  • Jack el destripador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS