La película hace referencia a la leyenda mexicana de la llorona que se fundo en todo lo que hoy conocemos como el Distrito Federal, mientras que en la película ponen un escenario que es el lago deXochimilco donde en primera escena aparecen dos hermanos, Quica y Beto, pidiendo la calaverita de día de muertos cuando se empieza a oír un lamento leve que se reconoce como el llanto de Joltzin (lallorona) que secuestra a Beto.
Tras un historial de mas desapariciones, el padre que vivía en el pueblo decide pedir la ayuda a Leo San Juan (un niño que antes enfrento a la nahuala) para quedestruyera a la llorona. Al estar cerca de Xochimilco una tormenta derriba el globo en el que viajaba con sus amigos y es separado de ellos, por fortuna cae en la trajinera de Quica que lo lleva a su casa y lecuenta el origen de la llorona.
Era una mujer joven que llego a Xochimilco con sus dos hijos Ollin y Tonatiuh, vendía flores que cultivaba en su chinampa era amable y tenia el corazón de la gente deXochimilco pero una noche su chinampa se incendio y en su desesperación para salvar su hogar intenta apagar las llamas pero olvida a sus hijos en la trajinera y esta queda a la deriva el puebloentero los busco y cuando los encontraron habían muerto y ella al no soportar el dolor murió y un tiempo oscuro sobrevino en el pueblo, cuando se fue olvidando su historia se volvió a oír ese lamento y losniños empezaron a desaparecer.
Con la ayuda de un libro del padre Tello, la verdad de la llorona y el apoyo de Quica, Leo sale en búsqueda de la llorona que los encuentra y marca a Leo para llevarsesu vida al enfrentársele en su logro de llevarse a Quica.
Leo consigue perseguirla y encuentra la forma de entrar al lugar en el que ocultaba a los niños, realmente solo los cuidaba no dañaba susalmas ni sus cuerpos, por que los veía como suyos; y la manera de que viera la verdad y que esos no eran sus hijos en la misma capilla hundida donde vería la lapida de sus hijos y podría descansar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La leyenda de la llorona resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-La-Llorona-Resumen/3468001.html

MLA

"La leyenda de la llorona resumen" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-La-Llorona-Resumen/3468001.html>.

MLA 7

"La leyenda de la llorona resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-La-Llorona-Resumen/3468001.html>.

CHICAGO

"La leyenda de la llorona resumen." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Leyenda-De-La-Llorona-Resumen/3468001.html.