La leyenda de la nahuala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este trabajo es analizar la película e identificar a que tipo de texto narrativo pertenece.
Al saber que es una leyenda tratare de explicar las características deella, es decir, ejemplificar los elementos que debe tener una leyenda los cuales son, elementos que justifiquen que es verdadera, que hable de un lugar conocido por la comunidadcomo también de un tiempo mas o menos reciente, la leyenda tiene cosas irreales o fantasiosas, como se va transmitiendo de generación en generación en forma oral la gente vadistorsionando y exagerando la leyenda. También se hace referencia al espacio, al tiempo y a las fuentes de lo que se cuenta, otra cosa por la cual se identifica la leyenda es dar unaexplicación o esclarecimiento de lo que se esta narrando.
La historia que vemos en la película de “La Leyenda de la Nahuala”, como el titulo lo indica, se trata de una leyenda quehabla de nuestras tradiciones mexicanas ya que todo lo sucedido se basa en la celebración de Día de Muertos, su origen proviene de la ciudad de Puebla de los Ángeles en el año de 1807,en una época llena de historias y leyendas de terror.
La leyenda es contada por un niño llamado Nando a su hermano menor Leo. Todo comienza con la Leyenda “dice” (quizás unpalabra muy utilizada para darle sentido de valor a la leyenda). Desde hace cincuenta y dos años “la leyenda dice que si te agarra la noche en la calle de la Nahuala sale su espíritu dela vieja casona y te atrapa”
Lo que se narra de esta leyenda sucede en calles conocidas por la gente de esa comunidad ya que ellos mismos nombran la calle de la vieja casona, queera la casa de los Villavicencio, como la calle de la Nahuala, y así la gente que escuche la leyenda sabrá de donde nació, y también es utilizado como un elemento de la realidad.
tracking img