La leyenda de la osa mayor

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
La Leyenda De La Osa Mayor (Inglaterra)

Hacía mucho tiempo que la lluvia no regaba la tierra. El calor era tan fuerte y estaba toda tan seca que las flores se marchitaban, la hierba se veía seca yamarillenta y hasta los árboles más grandes y fuertes se estaban muriendo. El agua de los arroyos y los ríos se había secado, pozos estaban yermos y las fuentes cesaron de manar. Las vacas, losperros, los caballos, los pájaros y la gente se morían de sed. Todo el mundo estaba preocupado y deprimido.

Había una niñita cuya madre cayó gravemente enferma.

-Oh!-dijo la niña-, estoy segura deque mi madre se pondría buena de nuevo si pudiera llevarle un poca de agua. Tengo que encontrarla. Así que cogío un pequeño cucharón y salió en busca de agua.

Andando, andando, encontró un manantialdiminuto en la lejana ladera de la montaña. Estaba casi seco. Las gotas de agua caían muy lentamente de debajo de la roca. La niña sostuvo el cucharón con cuidado para recoger aquellas gotitas. Alcabo de mucho, mucho tiempo, acabó de llenarse.

Entonces la niña emprendió el regreso asiendo el cazo con muchísimo cuidado porque no quería derramar ni una gota.

Por el camino se cruzó con unpobre perrito que aduras penas podía arrastrarse. El animal jadeaba y sacaba la lengua fuera de tan seca que la tenia. -Oh, pobre perrito -dijo la niña-, qué sediento estás.

No puedo irme sin ofrecerteunas gotas de agua. Aunque te dé un poco, todavía quedará bastante para mi madre.

Así que la niña derramó un poco de agua en la palma de su mano y se la ofreció al perrito. Éste la lamio conavidez y se sintió mucho mejor.

El animal se puso a brincar y a ladrar, talmente como si dijera:

-Gracias, niña!

Ella no se dio cuenta, pero el cucharón de latón ahora era de plata y estaba tanlleno como antes. Se acordó de su madre y siguió su camino tan rápido como pudo. Cuando llegó a casa casi había oscurecido.

La niña abrió la puerta y se dirigió rápidamente a la habitación de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OSA MAYOR
  • La Osa Mayor
  • Comentario de "la osa mayor"
  • Osa mayor y osa menor
  • La osa mayor
  • La Osa Mayor
  • La constelación de la osa mayor
  • la osa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS