La leyenda de las ballenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leyenda de las ballenas:
Dir. Witi Ihimaera
Los maoríes afirman que sus antepasados llegaron a Nueva Zelanda en canoas provenientes de Hawái. Las gentes de Whangara y de la Costa Este creen quesu antepasado Paikea lo hizo en el lomo de una ballena que le había rescatado tras volcar su canoa. Desde entonces, generación tras generación, cada hijo varón de aquella estirpe está llamado agobernar a la gente del poblado con el arrojo y la sabiduría de su héroe, Paikea.
La Leyenda de las ballenas es la historia de la última descendiente de la estirpe, una niña llamada Kahu, que a sus ochoaños se enfrenta, con la complicidad de las ballenas como único aliado, a una cultura regida por los hombres y a la intransigencia de su abuelo que no acepta que una mujer lidere la tribu.
Ejercicio:Identifica en la trama de la película el mito fundador del pueblo, la estructura social patriarcal, el sistema de normas reglas, la estructura de pensamiento y aprendizaje, la herencia espiritual uotro. Que expliquen los patrones – roles de comportamiento, los criterios de inclusión o exclusión social, el sentido de pertenencia y responsabilidad para con la comunidad.
Con esto de materia prima yaplicando la teoría de la clase; en particular, lo referente a sociología del conocimiento, redacta un ensayo de por lo menos una cuartilla.

* El mito fundador es que el pueblo es el descendientede las ballenas, y por medio de este mito comienzan sus creencias.
La estructura patriarcal estaba conformada por el jefe de la tribu, y el pueblo que seguía a este mismo. EL problema inicia cuandoel hijo del jefe no quiere seguir comandando a la tribu, este mismo tiene una pequeña hija llamada Kahu, y el abuelo de esta niña
se opone a que ella comande la tribu, es por esto que el pueblocomienza a perder la fe en estas creencias.
A partir de este problema el jefe comienza a tomar cartas en el asunto, y crea un grupo en el que asistan niños, para enseñarles las normas de la Tribu.Aquie...
tracking img