Pelicula "el niño de la pijama de rayas" y " la leyenda de las ballenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS”

Esta película cuenta desde otro punto de vista la época nazi y el holocausto. El protagonista un niño hijo de un soldado nazi quien es el comandante de un campo deconcentración vive en medio de esta guerra sin entenderla y su familia no es capaz de explicarle la realidad protegiéndolo por la supuesta inocencia de la infancia.

En la película podemos encontrarvarios mensajes. Uno de ellos es la subestimación de la ingenuidad de la niñez y su repercusión a largo plazo. Otro es que no justifica a los alemanes pero tampoco los generaliza demostrando queexistían varios alemanes en contra de la guerra nazi. Y finalmente presenta un caso de amistad poco común donde pretende demostrar la fuerza y el valor de la inocente y sincera amistad de los niños eneste caso Bruno quien es alemán y Shmuel quien es de origen judío por ser de distintas razas, no podría surgir una amistad entre ellos, pero sin comprender esta situación los dos niños se unen en suamistad. Es tal la inocencia de Bruno que sin ver el peligro o las consecuencias decide entrar a la vida de Shmuel para ayudarlo en la busca de su padre, pero todo termina en desgracia al morir los dosquemados por los soldados alemanes.

En conclusión para mi es una de las mejores películas que han hecho ya que tiene un gran enfoque sobre la ideológica. Es una película para reflexionar y analizartanto el valor que tiene cualquier persona por el simple hecho de serlo no importa su raza, religión, costumbres o cualquier cosa que nos haga diferentes unos de otros, todos tenemos derecho a vivir,y vivir en libertad siempre respetando a los demás. La amistad al igual que el amor son dos cosas que son muy parecidas y que su lazo es tan fuerte que es casi imposible de romper.

“LA LEYENDA DELAS BALLENAS”
La historia se sitúa en torno a los maoríes, que habitan una tribu llamada Whangara en la costa de Nueva Zelanda. Ellos defienden su descendencia de Paikea, un mítico e impresionante...
tracking img