La leyenda de tarzan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leyenda de Tarzan el rey de los monos, esta película nos muestra el comportamiento de los animales y el humano. Empezando por una mona que adopta a un bebé desamparado de otra especie; haycaracterísticas físicas que hacen que nuestra especie muy débil en comparación a cualquier otra especie de animal cuando nacemos somos seres débiles, carecemos de pelo, dientes, necesitamos de otro serhumano mayor que nosotros para sobrevivir o como en la película de otra especie.
En las sociedades, ya sea humana o animal, existe una actitud de protección por los miembros que la conforman. En lassociedades animales esta actitud es innata, quiere decir que lo hacen por instinto. En las sociedades humanas esta actitud es originada por un razonamiento en una parte moral y la otra parte un pocoinstintiva. Los animales se comportan en base a un conjunto determinado de sensaciones que desencadenan una conducta en toda la especie, un ejemplo de esto es los simios que tienen la habilidad para treparlos árboles. La conducta animal es siempre la respuesta a los datos captados del ambiente que los rodea.
Los seres vivos no responden a los estímulos de forma mecánica, sino de forma intencional. Loshumanos basan su comportamiento en razonamiento o razón moral. Aunque en mi opinión existe algunos humanos que pareciera que no lo son porque su actitud es más baja que la de un animal que solo seguía por sus instintos de supervivencia, en la película, Tarzan vio a la persona herida y su instinto fue, como lo hizo la mamá animal que lo adopto, ayudarlo, sacarlo de donde estaba, curarlo y darlealimento. Aunque él a mi parecer no estaba aplicando la razón moral como lo debemos de hacer los humanos. Al crecer con los monos Tarzan fue imitando lo que ellos hacían, así como los niños, sin sabersi lo que hacía era lo correcto, al no tener ningún contacto con los humanos no sabía cómo ellos se comportaban.
El comportamiento humano está ligado a su libertad, esto quiere decir que una...
tracking img