La leyenda del palo borracho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DEL PALO BORRACHO.

A este extraño árbol, con forma de botella, ciertas tribus de la zona del Río Pilcomayo, lo llaman “Mujer” o “Madre pegada a la tierra” y esto viene porque…

En unaantigua tribu que vivía en la selva, había una jovencita muy linda, a la cual codiciaban todos los hombres.
Ella sólo amaba a un gran guerrero. Ambos se enamoraron profundamente hasta que ciertodía, la tribu entró en guerra.
Él partió a la contienda y ella quedó sola prometiéndole amor eterno… Pasó mucho tiempo y los guerreros no volvían… Mucho tiempo después, se supo que ya no lo harían.Perdido su amor la joven cerró todo sentimiento, pues la herida abierta en su corazón ya no podría sanar. Se negó a todo pretendiente.
Una tarde se internó en la selva, entristecida, para dejarsemorir…
Y así la encontraron unos cazadores que andaban por allí; muerta en medio de unos yuyales. Al querer alzarla para llevar el cuerpo al pueblo, notaron, asombrados que de sus brazos comenzaron a crecerramas y que su cabeza se doblaba hacia el tronco. De sus dedos florecieron flores blancas. Los indios salieron aterrados hacia la aldea.
Unos días después, se internaron los cazadores y un grupo másal interior de la selva y encontraron a la joven, que nada tenía de muchacha, sino que era un robusto árbol cuyas flores blancas se habían tornado rosas.

Comentan que esas flores blancas lo eranpor las lágrimas de la india derramadas por la partida de su amado y que se tornaban rosas por la sangre del valiente guerrero.
The legend of the “Palo Borracho”

This strange tree with bottle shapewas called “Woman” or “Mum stick to the land” by some tribes of the Pilcomayo River zone. It comes because…

In an ancient tribe who was living in the jungle, was a beautiful young. She was desiredby all men, but she only loved a great warrior.
They fell in love deeply until one day the tribe entered in war. He went to fight. She stayed alone swearing eternal love. The time passed and...
tracking img