La leyenda del puente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DEL PUENTE.

En Puente de Ixtla, un pueblo hermoso, que es municipio del estado de Morelos, lugar en el que vivo y trabajo, existe un puente depiedra que fue construido según me relató mi padre por el diablo. Y se dice que debido a esta leyenda, se le dio el nombre de Puente de Ixtla.
La leyendacuenta que una madrugada un hombre y su carreta, tratando de cruzar un río, invocó al diablo y ofreció su alma a cambio de que le construyera un puente.
Apareció eldiablo y le dijo: acepto... a lo que el hombre contestó: pero deberá estar terminado antes de que cante el gallo.
Y con velocidad escalofriante el diablocomenzó a construir el puente... y viendo el hombre que el diablo se apretaba para poner despaciosamente la última piedra con cara burlona, se fue a su carreta,buscó en ella y sacó unos gallos los tomó a puntapiés y justo en el límite del tiempo, uno de ellos cantó.
Con prisa cargó de nuevo la carreta y ya sobre elpuente dijo adiós al diablo.
El cantón de Grecia tiene un distrito llamado puente de piedra, su nombre se refiere a un puente de piedra que, visto por debajo, se veque falta una piedra justo donde cierra el arco, de ahí nació esta leyenda.
Es evidente que al hombre no le gusto la burla del diablo, por lo que buscó lamanera de ganarle, así que recordemos que siempre debemos respetar para que nos respeten y además también tenemos que conducirnos con honestidad.

Bibliografia:Esta leyenda fue narrada a mi padre por su papá, quien a su vez la escuchó de su mamá, así que al contármela a mí, ha sido relatada por cuatro generaciones.
tracking img