La leyenda del segundo feretro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Tipo de la narración: narración literaria.
-La historia se cuenta a través de lengua escrita.
-Partes de la narración:
Planteamiento: Cuando empieza la narración. Desde que Alfredo recibecartas de Isabela; hasta cuándo va a visitarla a Italia, porque ella le dice en una de las cartas que a veces siente miedo.
Nudo: Es cuando se desarrollan todos los hechos. Desde que llegaAlfredo a casa de Isabela, y cuando le cuenta que oye ruidos raros, cuando leen la leyenda y descubren que el espíritu de Cesare sigue en la casa, y este aparece después de la boda de la hermanade Isabela para matar a la hermana porque si hace un ritual con ella podrá volver a aparecer dentro de cien años; hasta cuando se lleva a la hermana y los demás van en busca de ella.Desenlace: Es el final de la historia. Desde que van a buscar a la hermana de Isabela y la encuentran y consiguen salvarla; hasta que Cesare se va para siempre porque se tira al vacio porque ya noquiere vivir más y ya no podrá volver a aparecer nunca porque no hizo el ritual que tenía que hacer con la hermana, y luego Alfredo regresa a España y la hermana de Isabela se queda embarazada eIsabela y su padre se trasladan a Roma donde abren una galería de arte.
*Tiene un final abierto porque se deja a la imaginación del receptor, ya que dice que Cesare se tira al vacio, pero noven rastro de él y además no se sabe porque él quería tirarse, ya que tenía poder suficiente para matarlos a todos.
-Tipo de narrador:
Es un narrador protagonista porque lo cuenta Alfredo, elprotagonista de la historia y está en primera persona.
-Orden de los hechos:
La narración sigue un orden lineal porque los hechos se presentan cronológicamente, en el orden en el que hansucedido, desde el planteamiento hasta el desenlace.
También hay flashback porque se recuerdan hechos del pasado que guardan relación con lo que ocurre.
Silvia Barriendos Navales 3ºB
tracking img