La libertad de exprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA LIBERTAD DE EXPRESION, UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL”

Así como; con “EL OJO POR OJO”, todo el mundo acabara ciego, así también con “EL LENGUA POR LENGUA”, todo el mundo quedará mudo.

Nosreferimos a la intención creciente que existe cada día, en diferentes gobiernos, bastante fuerte por cierto, de limitar, cada día mas, la libertad de expresión, y el uso del Internet y sus redessociales, un Derecho Humano fundamental.

Los Derechos Humanos, son el conjunto de garantías de las que gozan todos los seres humanos, por el solo hecho de serlo y que deben ser respetados por todoslos estados, y en nuestra opinión, también por particulares en esta ocasión queremos resaltar al derecho a la libertad de expresión.

La libertad de expresión es una de las famosas conquistasciviles del hombre, consagradas en todas las constituciones del mundo civilizado, y reprimida a menudo con cárcel, cierre de medios de comunicación y hasta quema de libros.

El derecho a la libertad deexpresión, esta señalada como derecho fundamental: En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, también, en la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos de 1969 o pacto de SanJosé de Costa Rica y nuestra Constitución Nacional, así lo refleja en su artículo #57.

Todas las normativas anteriores mencionadas, coinciden “en que la libertad de expresión es el derecho quetiene toda persona a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas y sus opiniones a viva voz, por escrito o mediante o mediante cualquier forma de expresión”, sin que exista censura previa alrespecto.

En Venezuela las únicas limitaciones que existen, en materia de libertad de expresión ,es que no se permite el anonimato en ningún medio de comunicación, ni ningún tipo de propaganda deguerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promueven la intolerancia religiosa. Por lo demás en nuestro país, la comunicación es libre y plural.

La libertad de expresión es el complemento...
tracking img