La libertad de imprenta. artículo 7 constitucional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Libertad de pensamiento escrito.
El artículo 7 de la constitución establece lo siguiente:
“Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobrecualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, no coartar la libertad de imprenta, que notiene mas limites que el respeto a la vida privada; a la moral, y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.
Lasleyes orgánicas dictaran cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delito encarcelados los expendedores “papeleros”,operarios y demás empleados del establecimiento donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquellos.”
Esteartículo se interpreta de la siguiente manera: que en ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento de delito. Tampoco prohíbe encarcelar a los expendedoresy demás encargados que haya impreso el documento, al menos que se demuestre previamente una responsabilidad.
El artículo establece la libertad de prensa o imprenta,consistente en el derecho de publicar y difundir ideas por cualquier medio grafico, ya que una característica de todo régimen democrático es la libertad de prensa,que propicia el pluralismo ideológico y permite controlar los actos del gobierno al denunciar sus errores.
La obligación impuesta por el poder legislativo consisteen proteger y arreglar la libertad política de imprenta, de modo que jamás pueda suspenderse y mucho menos abolirse en ningún estado ni territorio de la federación.
tracking img