Avogadro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
El etanol es un compuesto químico que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente parareemplazar el consumo de derivados del petróleo.
El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de78 °C.
Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla.
Su fórmula química es CH3-CH2-OH, principal producto de las bebidas alcohólicas como elvino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).

FORMULA Y MODELO

El etanol es un alcohol, su fórmula es C2H6O (CH3-CH2-OH),
UTILIDAD
Actualmente sirve para agregarle a lagasolina, pero desde la antigüedad se utiliza para matar neuronas, también se usa para prender fogatas. Se obtiene de azucares fermentados, los cuales se obtienen de la caña de azúcar, remolacha, entreotras.
IMPORTANCIA
El etanol a parte de las aplicaciones culinarias (como bebida alcohólica) el etanol es importante en química, como disolvente y como principio activo de varios medicamentos.
Conla caña de azúcar se puede hacer ron y guaro (en costa rica), de la papa se hace vodka, de granos y cereales se puede hacer cerveza y whisky, entre otros licores.

uno de los principalesproductores es Brasil. Esa es una de las principales causas de la destrucción de la amazonia
BENEFICIOS y DAÑOS
El etanol es considerado el combustible del futuro
Comparado con los combustiblesconvencionales, tiene el potencial de producir menos emisiones de contaminantes, en especial emisiones de ciclos de vida de gases de efecto invernadero; lo cual en otras palabras, mantendría limpio nuestro medioambiente.
"causa un daño ambiental y contribuye a una creciente crisis global del ambiente
QUE PROVOCAN AL MEDIO AMBIENTE Y SERES VIVOS
El problema es que producir ese etanol significa destruir...
tracking img