La libertad en el estado moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad en el estado moderno 
 
La libertad tiene varios significados o sentidos, una de estos significados es la protección y defensa vigilante del donde se encuentran los hombres laoportunidad de perfeccionar  su destino.
También es considerada como une producto de derechos. Todo estado que se establezca sobre la base de las condiciones esenciales para el desenvolvimiento de nuestrasvidas, conferirá la libertad a sus ciudadanos.
Y el estado cumplirá varias funciones:
Emancipara de trabas la personalidad de los individuos; los capacitara para contribuir, en la medida de susfuerzas al fomento del bienestar general, les ofrecerá la seguridad de que todas las decisiones del gobierno están inspirados y contratados por la voluntad de los súbditos, evitara la esterilidad de losimpulsos laboriosos del hombre.
 
 
 
 
 
 
 

Opinión Personal
  
La Libertad significa muchas cosas pero al final todo  lleva al mismo punto que es la facultad de determinar nuestros propiosactos. Todos los filósofos tienen diferentes puntos de vista pero todos llevan a esa conclusión y es unos de los derecho que no nos pueden privar de el sin importar en que tipo de sociedad unapersona se encuentre.
 
 
 
 
 
 

 
 
Glosario
 
 Súbditos: es el sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle o natural o ciudadano de un país.

Condiciones: son unárea interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y localidad de vida en el empleo.

 Personalidad: es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico decaracterísticas de una persona. 

Estado: concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjuntode instituciones involuntarias. 

Necesidades: son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo.

Diferencias entre libertad y libertinaje

  
La libertad es a lo que...
tracking img