la libertad

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
UNIVERSIDAD METROPOLITANA

Nombre: Jorge Vega
Carrera: Hotelería y Turismo

LA LIBERTAD

Introducción

Savater nos indica en su obra el Valor de elegir sobre la libertad, como laspersonas tienen la libertad para tomar sus decisiones cuestiona sobre la elección lo voluntario e involuntario el azar que nos permite comprender el concepto de la libertad.

Savater luego comienza a quese lo ponga en práctica lo teórico que nos ha dicho sobre la libertad para lo cual comienza a usar ejemplos con elecciones que nos recomienda para saber escoger la verdad y el placer, nos ofrececiertos ejercicios de libertad.

El saber tomar una decisión correcta nos ayuda a nuestra naturaleza humana y esto a su vez nos ayuda a superarnos como personas, a saber cómo vivir y pertenecer a unasociedad y marcar nuestra huella en la historia.

El origen del hombre siempre ha sido un misterio unos creen que viene desde la religión y otros que descendemos de los animales, pero no existe unateoría que hable de que el hombre parte de sí mismo, el ser humano es capazas de tomar sus propias decisiones de cometer errores y aprender de ellos es distinto a todo tipo de animales, porque él puedellegar a lo más alto y a su vez puede caer tan pero tan bajo.

El ser humano es capaz de buscar su propio estilo de vida, a diferencia de los animales que viven su vida por instinto, el ser humanovive por lo que aprendido de la vida y así puede tomar sus propias decisiones mas no por instinto.

Siempre existirá una incertidumbre por las decisiones que tomemos porque nuestro pasado está escritopero queremos preparar nuestro futuro, el ser humano tomara sus decisiones de acuerdo a lo que necesite y para lo que se haya propuesto, teniendo en cuanto lo que está bien y lo que está mal aunqueesto sea contradictorio a veces por no tener claro lo que es bueno y lo que es malo el ser humano tendrá la capacidad de decidir.

Somos libres para decir lo que pensamos y hacer lo que queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS