La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD
Cuando hablamos de libertad, realmente a que nos estamos refiriendo: ¿A un imposible? ¿Una ilusión que nos hacen creer que es verdadera, cuando es la mentira más grande del mundo? ¿Quienpuede decir que es realmente libre?.. En muchas ocasiones vemos la libertad como el placer de hacer lo que sea, por ejemplo; bailar, brincar, reír, pensar, opinar, llorar, creer en un Dios, no creeren nada, trabajar, despertar cada mañana, mirar al mundo de manera constructiva y decirnos siempre lo mucho que creemos en nosotros mismos y en lo que nos lleva a creer en nuestra cultura libre, quegeneración tras generación se nos ha inculcado y metido en la cabeza como una orden, la creamos o no la creamos con el tiempo nos hacemos a la idea y ya después creemos nuestras propias mentiras y esun camino sin fin de libertad. Pero, a que nos referimos cuando hablamos de libertad: “si yo fuera libre realmente, crearía mi propia cultura, mis propias ideas y mis propias creencias, no habríaDioses ni ídolos que adorar y no existirían los pecados en mi verdadero mundo de libertad. No trabajaría, pues soy libre de hacer lo que me plazca, ¿Casarme, tener hijos? ¡Para que! En mi mundo eso esesclavitud…”
Libertad, si realmente fuéramos libres la mente podría evolucionar y nos zafaríamos del qué dirán. En la realidad la libertad esta cegada por los más ricos, hablando de política, no se muchode ella pero puedo afirmar, que cuando hay más problemas económicos y no saben de dónde sacar dinero imponen más impuestos, ¡Impuesto por aquello, impuesto por esto, impuesto por lo otro! Purosimpuestos ¿A caso eso no es esclavizar económicamente a una sociedad? Ah pero no se diga, tenemos libertad de expresión. Si no fuera por la revolución Industrial, no sé qué sería de nuestro mundo.
Lasociedad misma es tan incrédula que hablando en tema religioso, el mundo realmente esta jodido. Yo no puedo creer aun como una persona en sus cinco sentidos, con libertad de pensamiento y suponiendo que...
tracking img