la libertad
Creo que tenemos la libertad de actuar, decidir, y hacer lo que podamos pero con cierta responsabilidad y siendo consiente denuestros actos no pasando a llevar a nuestros pares.
Los compromisos, el miedo a quedarte solo, a que no te quieran como eres, etc., han conseguido que tu libertad como individuo sea una libertad concondiciones. Saber hasta donde llega realmente tu libertad personal te ayudará a elegir dónde y cuándo quieres ser completamente libre.
Ser libre para elegir lo que quieres hacer y lo que no. Casitodas las relaciones sociales se basan en eso: Yo te invito; yo te pido; yo te obligo; yo te exijo… / Tú me aceptas; tú me rechazas; tú me evitas… Dicho así, parece muy sencillo pero en realidad es muycomplicado. Para muchas personas, relacionarse socialmente se parece a una carrera de obstáculos debido a que quieren mantener su libertad en un mundo, donde al parecer, ser libres socialmente implicaser anti sociales. Son aquellos que aún no han comprendido que su propia libertad empieza en ellos mismos y en la capacidad de aceptar el no ser aceptado.
Yo definiría la libertad como la facultadnatural que tiene el ser humano para ,dentro de sus "limitaciones" y "libre" de coacción u otro factor fuera de su alcande que pueda condicionar sus actos, hacer lo que le venga en gana.
Esa es unadefinición más realista y de la cual se entiende perfectamente que la libertad plena no existe ya que hay muchísimas cosas que se escapan de nuestras posibilidades y nunca las vamos poder a hacer.Después cada persona dentro de sus posibilidades físicas y psíquicas, en primer lugar, y otras como las económicas, culturales, ect, vea su libertad más o menos reducida. Pero bueno, no vamos a entrar...
Regístrate para leer el documento completo.