la libertad

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La libertad:

La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabralibertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otrasfacultades actuar y que está regida por la justicia.

Fuente: Wikipedia.

Esa, es una definición de libertad. Hay gente que puede que se quede satisfecha con ésta, pero en mi opinión, se quedatrágicamente corta.

Desde mi punto de vista, la libertad es la capacidad de elegir qué hacer y estar conforme con hacerlo. Hay posturas que dicen que las normas limitan la libertad de las personas y que noson necesarias, que para lograr una sociedad realmente libre deben abolirse todas las leyes, de este modo todo el mundo podría hacer lo que quisiera. Un craso error.

En esa “utópica” sociedad, lagente no haría todo lo que quisiera, sino todo lo que pudiera, dado que allí, las libertades de las personas chocarían entre sí, y prevalecería la de la persona más fuerte, mientras que la más débilcarecería de ésta dado que sería avasallada. Las normas no coartan la libertad, la regulan para que todo el mundo pueda disponer de ella. Pero estas normas solo se aplican a la libertad de acción.La libertad de acción es un privilegio. En un principio todo el mundo dispone de él, pero como privilegio que es, se puede ser desposeído de éste. Una persona solo debería perder su libertad de acciónen un caso, si por medio de ésta ha anulado la libertad de otra persona. Ya sea obligándola a hacer algo en contra de su voluntad, o arrebatándole algo, lo cual le deja sin la libertad de hacer uso deeso, que puede ser un objeto material o su propia vida. También se debe perder este privilegio cuando haces que alguien, ya sea a favor o en contra de su voluntad, arrebate o coarte la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS