La Libertad

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Camila envió una carta a Anselmo para decirle que le echaba de menos y si no iba a buscarla iría a casa de sus padres. Anselmo la contestó diciendo que iría a buscarla. Ella fue cogiendo cariño a Lotario quien intentó conquistarla. Volvió Anselmo a buscarla y no la encontró, así que fue a ver a Lotario y le dió el dinero de la apuesta, pero se lo devolvió y decidió que diría a Camila que Lotarioestaba enamorado de una mujer inventada llamada Clori. Anselmo volvió a casa después del acuerdo y preguntó a Camila por el trozo de papel y le dijo que Lotario que estaba enamorado de Clori y que la escribía sonetos. Camila mantuvo una charla con Leonela, su criada, sobre Lotario y descubrió que tras sus andanzas con Lotario, también su criada andaba por el mismo camino, así que llevó un día acasa a su amante.
Lotario vió un dia salir al hombre y pensó que había estado con Camila, en vez de Leonela. Por venganza se lo contó a Anselmo pero al ver la reacción que tuvo se arrepintió. Camila le explicó a Lotario que el hombre era el amante de la doncella, y este la contó lo que le había dicho a Anselmo. Ella, para poder vivir en paz con Anselmo tramó un plan: esperar que Anselmo seescondiese para así hablar ella con Leonela sobre sus honestos propósitos y así lo hizo. Escenificó un desmayo y mandó buscar a Lotario, fingió apuñalarle y después apuñalarse ella. Desde entonces Anselmo vivió feliz por el engaño que el creía honradez de Camila durante unos días, aunque finalmente murió.
Un joven noble llamado Anselmo estaba felizmente casado con una bella mujer llamada Camila. En sumatrimonio ambos eran muy felices y la mujer daba muestras de ser una excelente esposa. Sin embargo Anslemo tenía una duda. ¿su mujer era realmente buena o sólo era buena porque no tenía la oportunidad de ser diferente? Entonces se le ocurrió una idea para probar a su mujer, pidiéndole a su mejor amigo, Lotario, que la sedujera. El amigo al principio no quería y dio muchas y muy buenas razones paraque Anselmo desistiera de su idea, pero finalmente terminó aceptando pensando en que podría complacer a Anselmo sin la necesidad de cortejar a Camila. ¿Como lo haría? Pues simplemente no hablándole a la mujer cuando lo dejarán solo con ella y luego mentiría diciendo que, a pesar de sus cortejos, Camila se resistió. Así lo hizo un tiempo, pero finalmente Anselmo descubrió el engaño y encaró a suamigo, exigiéndole que hiciese lo que le pedía. A Lotario no le quedó más que hacerlo y comenzó a hablarle a la mujer como si estuviera enamorado, para así ver si ésta dejaba de ser fiel a su esposo. Pero para mala suerte de todos, Lotario comenzó a enamorarse en serio de Camila y Camila de él. Así las cosas, ambos empezaron una relación a espaldas de Anselmo. Todo marchó relativamente bien hastaque Anselmo sorprendió a la criada de su casa (Leonela) con otro hombre (al que no pude ver) en su alcoba, Anselmo se enojó e intentó agredir a Leonela, entonces Leonela le dijo que no le hicera daño, que ella ya le contaría cosas mucho más graves de quepreocuparse. Anselmo quedó expectante de lo que le contaría Leonela y así se lo dijo a su mujer, Camila, quien al sentir que pronto iba a serdescubierta tomo sus joyas y se escapó con Lotario. Cuando Anselmo notó que su mujer no estaba, fue a ver a Lotario, a quien tampoco encontró, lo que le turbó terriblementedecidiendoo partir a casa de otro amigo, viajando hacia allá se encontró con un viajero a quien Anselmo le preguntó sobre las nuevas de la la ciudad. Para sorpresa de Anselmo lo que le contó el viajero fue la historia de la úida deLotario con Camila. Llegó Anselmo finalmente a casa de su amigo, totalmente desesperado de dolor y tanto fue pesar que finalmente esa misma noche muere no sin antes culparse de todo lo sucedido.

RESUMEN PRIMERO: El curioso impertinente.
En este relato los personajes principales son Anselmo y Lotario, los cuales tienen una gran amistad, que tan amigos eran que allí en donde se sitúa la acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS