La limpieza y la seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIMPIEZA Y LA SEGURIDAD

La limpieza de la planta es un aspecto muy importante del plan de seguridad que toda compañía debe tener. No se trata solamente de ofrecerle a los trabajadores unlugar más agradable en donde trabajar, en realidad, el propósito fundamental es proteger la vida y la salud de los que allí laboran. Cuando un área está limpia y ordenada, se puede trabajar en ellacon más seguridad.

Uno de los mayores causantes de caídas son los desperdicios que a veces se encuentran por todo el taller o la planta. Es fácil comprobar el riesgo que ofrecen si tratamosde dar un paso sobre el tubo de una pulgada, lo más seguro es que aterrice en el suelo.

Chatarra, desperdicios y materiales en desuso, con frecuencia llenan los pasillos y locales de trabajoy dificultan el moverse de un lugar a otro.

También es necesario tener en cuenta que papeles, trapos impregnados de grasa, aserrín, o cualquier otra basura pueden iniciar un incendio muyfácilmente.

No se debe ignorar la importancia de la limpieza. El personal de seguridad por lo general insiste en este tema con mucha regularidad. Sin embargo en algunos lugares todavía se tieneel concepto de que la limpieza es algo que se hace cuando los obreros no tienen mucho trabajo que realizar y pueden dedicarle tiempo a esto. Hoy en día, con la planificación del trabajo, lostrabajadores siempre tienen algo que hacer y por lo tanto la limpieza debe estar incluida en el plan de trabajo.

Es necesario que se tenga en cuenta que hay una forma correcta y otra incorrecta derealizar la limpieza y aseo del local de trabajo. Por eso hay que poner énfasis en el hecho de que la gasolina no es un agente de limpieza y que no se debe utilizar para quitarle la grasa a lasherramientas, los equipos, etc.

No es nada raro leer que se ha producido un fuego en la industria que ha sido causado por alguien que ignoró los riesgos de la gasolina y usó para quitarle...
tracking img