La linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Línea

La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencillay pura, pero también la más dinámica y variada.
Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tienemucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.
Las principales propiedades de la línea son:
* Contiene gran expresividad gráfica y muchaenergía.
* Casi siempre expresa dinamismo, movimiento y dirección.
* Crea tensión en el espacio gráfico en que se encuentra.
* Crea separación de espacios en el grafismo.
* La repeticiónde líneas próximas genera planos y texturas.
* Las propiedades de una línea vendrán definidas por su grosor, su longitud, su orientación (dirección) respecto a la página, su ubicación (posición),su forma (recta o curva) y su color. Estas propiedades se verán afectadas también por el número de líneas que haya en la composición, su proximidad y la orientación relativa entre ellas.
* La líneaes considerada como tal mientras la relación ancho/largo no sobrepase una proporción determinada. Una línea más ancha que la mitad de su largo pierde la expresión dinámica del trazo y adquiere laestática de una superficie cuandrangular.
* La unión sucesiva de líneas conforma un trazo. Los trazos dan volumen a los objetos que dibujamos y permiten representar simbólicamente objetos en lacomposición, eliminando de ellos toda información superflua y dejando sólo lo esencial.
Clasificación de las líneas
Las líneas se clasifican según su forma, su posición en el espacio y la relación queguardan entre sí.
Recta
Curva
-Según su forma:
.Quebrada .Mixta
-Según su posicion en el espacio:
.Vertical .Horizontal .Inclinada .Paralelas .Oblicuas
-Según la relación que guardan...
tracking img