La lira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la lírica es muy importante por que es un arte muy antiguo y es un genero de poesía cantada y acompañada de un fondo, por el bello sonido de la lira este genero es uno de las 3categorías básicas que suelen agruparse en la literatura .
En la actualidad e importante para la cultura de nuestros antepasados y para un mejoramiento de ver la vida y decir las cosas de una maneradiferente y decirlas mas bonito, gracias a esto podemos redactar poemas con un amor estético a las cosas.
Muchas veces nos te has preguntado ¿que te sirve conocer sobre la lírica? Es algo bastanteimportante por que la lírica nos permite expresarnos de una manera literal y formal con respecto a un punto de vista único, y la opinión propia. Sin tener que cambiar el sentido e el cual nos expresemosdesde el principio se busca convencer al lector para que le parezca la mejor manera de entender la lírica y que les guste la redacción de la misma.
Sus orígenes y evolución son desde la antigua Greciacon forme esto la lírica también llego a roma.
Gracias a la poesía lírica puede expresar directamente los sentimientos y las emociones del poeta sin querer sacar de ellos conclusiones generales.
Elgenero lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética, el verso suele ser el medio expresivo mas utilizado para la lírica.
Quizás te has preguntado el porque se llama “genero lírico”esto es debido a que antiguamente lo poema se recitaban acompañados de una lira.
Para entender mejor la lírica tenemos sus características y modalidades que se clasifican en verso y prosa, el verso sepuede definir como el lenguaje dispuesto a las reglas rítmicas y melódicas de la composición poética y en cambio la prosa es la escritura sin reglas, preside de la medida silábica de los versos tambiénconserva la melodía y el ritmo del lenguaje, las características son el valor estético y el valor comunicativo, gracias a esto nuestros poemas o de cualquier autor tienen sentidito y coherencia a...
tracking img