La Literatura Indígena venezolana

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
INTRODUCCION


A continuación, se dará a conocer la primera manifestación literaria de la que se tiene conocimiento en nuestro país. 

Dicha literatura es la percepción de como los indígenasveían el mundo, ésta, era principalmente en forma oral, mediante leyendas, mitos cuentos, entre otros. 

Esta literatura ha sido base importante para la literatura como la conocemos hoy en día. A pesarde la conquista española, se logro conservar esta literatura mayormente en forma oral.



















LA LITERATURA

La literatura es aquel arte en el que el instrumentoutilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que, a través dela historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc.

LITERATURA EN VENEZUELA

Se refiere a la obra literaria realizada en este país y porescritores desde el período de la colonia hasta el siglo XXI.


LITERATURA INDIGENA VENEZOLANA

La primera manifestación literaria de la que se tiene conocimiento en nuestro país es la llamadaliteratura indígena, la cual ha sido conservada por la tradición. Esta manifestación aunada a la literatura colonial, particularmente las reseñas pormenorizadas sobre las peculiares características delnuevo mundo escritas por los colonizadores españoles o crónica de indias, constituyen el punto de partida de la literatura en el país.
La literatura indígena, propia de las culturas desarrolladasantes de la llegada de los conquistadores españoles, fue conservada por la tradición oral. Tras una ardua labor de investigación posterior se han logrado publicar interesantes colecciones de cuentos ytradiciones, como las recopiladas por Fray Cesáreo de Armellada en su libro Taurón Pantón, ilustrativo grupo de relatos de los indios pemones del sur de Venezuela.
Las crónicas de indias hechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Indígena Venezolana
  • El Indígena Venezolano
  • Indigenas Venezolanos
  • Indígenas Venezolanos
  • Los Indigenas Venezolanos
  • Los indigenas venezolanos
  • Indigenas Venezolanos
  • Indigenas venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS