La literatura infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo es sobre “La Literatura Infantil”; consistente en la exposición realizada en clase, con la cual adquirimos un mejor aprendizaje de la misma, la q es posible por la explicación ejercida por nuestro grupo hacia nuestros compañeros y profesor en la clase de español.

OBJETIVOS
Generales:
* Comprende las ventajas de la Literatura Infantil.
* Reconoce loslogros obtenidos por la Literatura Infantil.

Específicos:
* Identifica conocimientos sobre la Literatura Infantil.
* Concluye sobre la Literatura Infantil en el marco educativo.
* Menciona los beneficios de la Literatura Infantil.

CUNCLUSIONES
* Ayuda a reconocer el crecimiento de la Literatura Infantil.
* Conocemos la importancia de la Literatura Infantil en el marcoeducativo.
* Aprendemos más afondo sobre la literatura.
* Estudiamos la literatura infantil y sus ventajas en el crecimiento del individuo.

BIBLIOGRAFIA
* Wiki pedia.
* Literatura infantil www.renea-ed.c.
* que_es_literatura_infantil.ht…
* cuentos para Dormir.
* Literatura_ infantil.

yo+1xLiteratura Infantil
La literatura infantil, como su nombre lo dice, son libros,letras, oraciones, dedicadas a los niños. Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños.
Es por esta razón que debe existir un tratamiento de la información bastante prolijo, ya que escribir para un niño requiere de características que no todos los escritorespueden cumplir.
Comprende también las piezas literarias escritas por los propios niños. Por otro lado, a veces se considera que el concepto incluye la literatura juvenil, escrita para o por los adolescentes; pero lo más correcto es denominar al conjunto literatura infantil y juvenil o abreviado LIJ.

2xLa importancia de la Literatura Infantil:
La literatura para niños ha pasado de ser una grandesconocida en el mundo editorial a acaparar la atención del mundo del libro, donde es enorme su producción, el aumento del número de premios literarios de LIJ y el volumen de beneficios que genera. Esto se debe en gran parte al asentamiento de la concepción de la infancia como una etapa del desarrollo humano propia y específica, es decir, la idea de que los niños no son, ni adultos en pequeño, niadultos con minusvalía, se ha hecho extensiva en la mayoría de las sociedades, por lo que la necesidad de desarrollar una literatura dirigida y legible hacia y por dicho público se hace cada vez mayor.
3xPara la gran mayoría de las personas la mejor edad en la vida, es la edad infantil, es por eso que la literatura infantil se ha enmarcado dentro de una de las más importantes dentro de los textosdidácticos. Hay una serie de textos educativos dentro de la venta de libros infantiles que son ideales para las lecturas para niños, pues no sólo pretenden dar buenos ejemplos de convivencia, sino enseñar la importancia del respeto hacia otros seres humanos. Existe una extensa colección de literatura infantil con varios cuentos para niños.
El vocabulario utilizado para la literatura infantil,debe ser muy cuidadoso, debe ser simple sin caer en palabras soeces y sin sentido. La redacción debe ser estudiada, con frases cortas para que así el niño no se confunda y los hechos deben suceder rápidamente, ya que deben estar atentos todo el momento que están leyendo. Un libro de redacción lenta y de poco avance de la historia, logra aburrirlos y hacer que no gusten de la literatura y en estecaso, de la literatura infantil. Los niños se conforman con pequeñas cosas, aunque hay que reconocer que sus gustos han cambiado y las pequeñas cosas también cambiaron su precio y tamaño. Todo por el tiempo en que vivimos hoy, que si lo comparamos con tiempos anteriores es mucho el cambio y la evolución.
4xTipos de Literatura Infantil
La literatura de niños puede ser dividida en muchas maneras,...
tracking img