La literatura, la lengua, la pragmatica y su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Darle una respuesta clara y concisa a las preguntas problematizadoras mediante la implementación y realización de ensayos y consultas, de tal manera que me ayuden a tener un mejor conocimiento sobre la importancia de la literatura y el lenguaje

Específicos
-Realizar ensayos claros con mis ideas sustentados con consultas y apoyados en pensamientos de personajes reconocidos
-Lograrreunir los aprendizajes del 3er y 4to periodo, de tal manera que me ayuden a darle una respuesta correcta al trabajo y de paso implementar mi aprendizaje

INTRODUCCION
En el presente trabajo se quiere abordar las distintas soluciones posibles que se le pueden dar a las diferentes preguntas problema, con base a diferentes consultas y ensayos de manera tal que nos ayuden a entender mas sobre laliteratura y su importancia para el desarrollo social y comunicativo de la humanidad.
Por medio de la inclusión de las consultas, podemos afianzar mucho más las ideas y los ensayos por ende tendrán un contenido más claro con el fin de que más que dar un respuesta promulgar un verdadero aprendizaje, porque es un hecho que al hacer un trabajo como este no se aprenda para la vida sino para elmomento.
Como ya lo nombrábamos la importancia de la literatura y su influencia en las demás aéreas de la ciencia y el lenguaje, es el principal tema a tratar en este informe, por eso se incluirán diferentes puntos de vista de diferentes científicos, lingüistas, psicólogos, etc.; acerca de la importancia de la literatura y el impacto que ha tenido en la humanidad incluso desde la prehistoria, además susaportes representan opinión, lo que aporta una ficha al “rompecabezas” de la influencia de la lengua en el ser humano y su comportamiento.
En lo que respecta al contenido de teórico del trabajo (marco teórico) hablare en mis ensayos sobre lo que concierne a las etapas de evolución del lenguaje en la humanidad a través de los tiempos, haciendo énfasis en nuestra época y la utilización que se leha dado a la literatura en sus diferentes representaciones (los libros, el habla y el lenguaje), de manera que se convierta más que en un ensayo, en una opinión valida, porque para poder que una opinión sea válida debemos tener muchos argumentos, con mis ensayos aspiro a lograr una opinión valida.
Como se presentan 4 preguntas, con las cuales se resume el trabajo de dos periodos es esencialpresentar un trabajo con diferentes “matices” de opinión y producción, por eso es indispensable tener orden en el trabajo y centrarse en lo más importante la literatura de forma tal que no nos desviemos hacia otros temas, a lo que pasa muy comúnmente cuando los trabajos son de preguntas cortas y respuestas largas. En este trabajo se tratara de hacer énfasis en eso y lograr una armonía entre la opinióny lo verdadero para que sea un buen informe. Es importante resaltar qué es lo que se quiere hacer con este trabajo y a qué se quiere llegar con el desarrollo del mismo.
Con este trabajo quiero realizar mi opinión concreta que resuelva las preguntas problematizadoras, apoyándome en el pensamiento de varios filosofos, psicólogos y lingüistas como de Ferdinand de Saussure, uno de los principalesparticipes de mi trabajo ya que sus pensamientos neo gramáticos son muy importantes para el desarrollo de mi trabajo.
Para no extenderme más en mi escrito, en el marco teórico presentaré los conceptos básicos del trabajo y las opiniones de distintos autores como lo nombraba anteriormente.

MARCO TEÓRICO
Para poder dar una respuesta clara a cada pregunta es necesario definir algunos términos, peroantes recordemos las preguntas:
* ¿Cómo se ha manifestado la literatura en el entorno?
* ¿Cómo ha contribuido el estudio de la literatura en la pragmática?
* ¿Cuáles han sido los aportes del lenguaje a través de su historia?
* ¿Cuál ha sido la contribución que le ha dado la lengua a la historia según la RAE?
Literatura
Puede considerarse a la literatura no tanto como una...
tracking img