La literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura es un arte expresada por medio de las palabras. La literatura es importante ya que forma parte de las artes y es uno de los métodos de expresiónpor medio del cual podemos comunicar ideas y expresar nuestros puntos de vista sobre la realidad; al igual que puntos de vista de otros seres humanos. La literaturatambién es importante ya que expresa las opiniones sobre aspectos de la vida que han ido evolucionando y cambiando a través de la historia.

La literaturapuede ser interpretada de distintas formas dependiendo del punto de vista de la persona. En la literatura ninguna interpretación del texto estará incorrecta, mientrasque en los textos científicos existe solo una forma de interpretación. Es decir, en la literatura la respuesta puede ser rojo, verde, amarillo, azul, morado,rosado, gris, etc. Siempre y cuando se sustente la respuesta con evidencia del texto; mientras que en los textos científicos o inclusive hasta en las matemáticas, larespuesta siempre será o blanco o negro. Otra característica de una obra literaria seria que la realidad se convierte en ficción dependiendo de la opinión delautor o escritor. Esta ficción, está basada en la manera en la cual el autor percibe la realidad.

En conclusión un texto será literario siempre y cuando sepuedan hacer distintas deducciones e interpretaciones de la obra. En la literatura cualquier persona puede opinar como guste de un texto, pero siempre tendrá quesustentar su respuesta con evidencia de la obra. Ya que la literatura es un arte que ha persistido durante muchos años, la literatura varía de acuerdo a las épocas.
tracking img