La literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Bucaramanga 30-septiemtiembre de 2010

Tendencias del periodismo

BOLETIN DE PRENSA

Afirmó Alberto Salcedo Ramos en la UNAB

“LACRONICA NO ES UN GÉNERO ORNAMENTAL, PARA HECER ADORNOS INUTILES”

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio de ingenierías “Jesús Alberto Rey Mariño” de la Universidad autónoma deBucaramanga (UNAB), la conferencia “crónica, el proceso de creación” quien tuvo como conferencista invitado a uno de los mejores cronistas colombianos de los últimos tiempos ,Alberto salcedo Ramos.La jornada de “Tendencias del periodismo” fue organizada por Las facultades de Comunicación social y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, (UNAB), con el patrocinio de laElectrificadora de Santander (ESSA).

Aunque el evento estaba programado para dar inicio a las 8 de la mañana, empezó a las 9:15. Con la asistencia de invitados del municipio de Barrancabermeja yestudiantes de Comunicación Social y artes Audiovisuales de la UNAB, se comenzó a desarrollar la conferencia del periodista y escritor barranquillero Alberto Salcedo Ramos.

Durante el evento Salcedoexplicó a los presente en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, qué la crónica es un género periodístico que “combina narración con interpretación” algo que la hace “realmente difícil”. Ademásafirmó, que el trabajo de interpretar consistía en “dar pinceladas subjetivas, que ayudaran a opinar al lector sobre el hecho”.

En el transcurso de la conferencia el ganador de varios premiosperiodísticos como lo son el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (tres veces), el Premio al Mejor Libro de Periodismo del Año (otorgado por la CámaraColombiana del Libro) entre otros, presentó una serie de ejemplos, como muestra de la realización de una buena crónica.

Salcedo Ramos, también explicó que en este género periodístico el tiempo...
tracking img