La llamada de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buck es un perro que lleva una vida cómoda en un rancho de California con su amo, un juez, hasta que lo roban y lo venden para pagar una deuda de juego. Buck es llevado entonces a Alaska y allí lovenden a un par de canadienses de habla francesa, a los que impresiona su físico y buen estado. Lo entrenan como perro de trineo y rápidamente aprende a sobrevivir en las noches frías de invierno y enla sociedad de la jauría observando a sus compañeros. Después es vendido y cambia de mano varias veces, mejorando sus cualidades como perro de trineo y líder de la manada.
Con el tiempo Buck le llegaa un hombre llamado Hal, su esposa y el hermano de esta, que sin saber nada de trineos ni de cómo sobrevivir en las duras condiciones de Alaska, intentan controlar el trineo ignorando los avisos de noviajar durante el deshielo primaveral. Al progresar en su viaje, se encuentran a John Thornton, experto explorador que se da cuenta enseguida de la triste condición de los perros debido al mal tratodispensado por sus dueños. Thornton avisa a los tres de que no crucen el río, pero ellos se niegan a escucharle y ordenan a Buck que siga. Agotado, casi muerto de hambre, y sintiendo el peligroinminente, Buck se niega. Al reconocerle como perro de valía y asqueado por la paliza que le están dando al perro, Thornton lo suelta del arnés y les dice a sus dueños que se lo queda. Tras una fuertediscusión con palabras y puños, el trío se marcha e intenta cruzar el río, pero el hielo se abre y se los traga, como Thornton les había avisado.
Buck se encariña y se vuelve leal con el hombre que le hasalvado de la muerte y le ha cuidado hasta su total restablecimiento. Thornton le lleva en sus viajes de búsqueda de oro. Durante uno de esos viajes, un hombre hace una apuesta con Thornton sobre afuerza y lealtad del perro. Buck gana la apuesta al hacer moverse un trineo cargado con media tonelada de equipo sobre suelo congelado, y tirando de él durante noventa metros él solo. En otra ocasión...
tracking img