La llamarada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta novela se puede apreciar como las circunstancias tienen el poder de cambiar al ser humano. Juan Antonio va cambiando su personalidad en el transcurso de la novela Primeramente, Juan AntonioBorrás abandonó a su querida Sarah por irse a buscar un mejor futuro, haciéndole caso a la razón e ignorando al corazón. Al comienzo, se siente melancólico, lo que se demuestra mientras el va en eltren recordando la vida que poco a poco iba dejando atrás. Rápidamente este sentimiento cambia, para ser sustituido por uno de alegría y ansiedad por el “prometedor futuro” que le esperaba. Todocomenzó bien, puesto que don Oscar de Mendoza se portó muy amable con él e inclusive tuvo la cortesía de llevarlo a Palmares. Al llegar a Palmeres, fue bien recibido por la familia Alzamora y se sintiómuy a gusto en lo que sería su nuevo hogar.
Por otra parte, Juan Antonio veía como normales las condiciones en las que los peones trabajaban. Sin embargo, eso cambió el día que Ventura Rondóncayó enfermo y al ver el trato que don Florencio le brindó y las condiciones en las que Ventura vivía, quedó indignado. También las pláticas con Segundo Marte e Hipólito le ayudaron a ver la crudarealidad. El día de pago, cuando Juan Antonio apreció que les pagaban de menos a los campesinos se sintió mal. Juan Antonio está en una encrucijada puesto que en su corazón siente verdadera lástima ycompasión hacia los peones pero su razón le dice que su trabajo y su seguridad económica son primero.
Sin embargo, en el plano amoroso Juan Antonio también sufre grandes cambios y confusiones. Sesentía confundido porque creía que amaba a tres mujeres a la vez. Sarah, quien fue su primer amor, aún permanecía en sus recuerdos en las mañanas frías. Mientras en los crepúsculos era Delmira la que seimponía en su mente y su corazón. Por último, lo que sentía por Pepiña era un afecto raro, algo misterioso. Amaba a las tres, pero de distinto modo. Finalmente decidió quedarse con Pepiña.
Ésta...
tracking img