La llorona

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La llorona
Cuentan que la Llorona es el alma en pena de una mujer despojada de sus hijos, por eso su llanto errabundo. En algunos relatos aparece una mujer enloquecida quien no aguantó la miseria,acabando con ella y sus hijos. Entonces el alma quedó vagando por los pueblos, preguntando por sus hijos y lamentando su tragedia.Lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vagallorando por los caminos, se dice que nunca se le ve bien la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que le hizo a su familia.
Algunos afirman que es una mujer que ahogó a uno de sus hijos ypor la noche lo busca a lo largo de los riachuelos o quebradas, exhalando prolongados lamentos.
Otra descripción de la llorona es la siguiente: 
Mujer de figura desagradable, alta y desmelenada, devestido largo y rostro cadavérico. Con sus largos brazos sostiene a un niño muerto. Pasa la noche llorando, sembrando con sus sollozos lastimeros, el terror en los campos, aldeas, y aún en lasciudades.
Quienes la han visto dicen que es una mujer con un vestido sucio y deshilachado, lleva entre los brazos un bultico como de un niño recién nacido. También dicen que parece frecuentemente en lugaressolitarios, quebradas, lagunas y charcos profundos desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am; se le aparece a los hombres infieles, a las personas perversas, a los borrachos, en si se le aparece a todo serque ande asiendo maldades.







Otra versión de la llorona es:
De los campos a las ciudades emigran muchas jovencitas en busca de su sueño, de estudios y de tener mejores trajes y dineropara ayudar a sus familias.
Esta como muchas llegó a la ciudad y se empleo en casa de ricos, enamorándose de su hijo el cual cruelmente la dejó embarazada y luego la despidió de su trabajo.
Nohabiendo más que hacer, se devolvió a su casa escondiendo su hijo bajo su delantal, lo cual no logró por mucho tiempo, su familia, apegada al cristianismo, comenzó a decirle su error a todas horas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • la llorona
  • La llorona
  • la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS