La Loca De La Casa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
MONTERO Rosa (2003): “La loca de la casa”, Alfaguara, Madrid. Esta escritora nació en Madrid, estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado en diversos medios de comunicación y desde 1976 trabaja enexclusiva para El País. Escribió “La loca de la casa”, gracias a esta novela le concedieron el Premio Grinzane Cavour en el año 2005 de literatura extranjera.
En esteensayo la autora, mejor dicho la imaginación de esta habla de un yo auténtico, bajo mi punto de vista que existiendo, puede no existir, esta compuesto de engaños, como el desamor, y verdades. A través deeste construye su más interna confesión, despertando así la curiosidad de cualquier lector. Es fácil entender lo que significa la literatura si la comparamos con el sentimiento de enamorarse.
Laloca de la casa es un libro que ha captado mi atención en determinados momentos, ya que me he sentido identificada en algunas reflexiones. La autora a mi parecer no esta haciendo un ensayo sobreliteratura como los escritores suelen hacer, sino que esta, escribe sobre un escrito, el cual contiene muchísima imaginación, locura y una gran pasión amorosa.
En cuanto a los escritores que aparecen en elensayo, bajo mi punto de vista no son nada más que semejanzas en cuanto a la imaginación de Rosa Montero acerca de temas como el fin de la vida, sus relaciones con la creatividad, con el mundo, elolvido etc. Describe a los escritores como las personas más obsesionadas por la muerte, la muerte de estos escritores la podemos relacionar con el desamor que ella sufrió. Es sorprendente pensar en eseenlace, en cuanto a lo real y lo imaginario que se da en el momento que algún escritor esta escribiendo, pero no creo que necesariamente alguien se deba de convertir en escritor por el simple hecho opor la necesidad de sacar afuera todo aquello que lleva dentro ya sea bueno o malo, aunque a veces se evita escribir por miedo a concretar la idea, pudiendo encarcelarla, deteriorarla, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Loca De La Casa
  • La loca de la casa
  • La loca de la casa
  • La loca de la casa
  • La casa loca
  • Caso Locos Por el Sello Britanico
  • La loca de la casa, rosa montero
  • Reseña "La Loca De La Casa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS