La locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Bernard: Alfa que se siente fuera de lugar en ese mundo. Nada parece entusiasmarle y se comporta de manera diferente a la que lo hace un Alfa. Su aspecto físico tampoco se corresponde mucho al de un Alfa.
-Lenina: Una atractiva Alfa que quiere salir durante un tiempo con Bernard. Corresponde perfectamente con el modelo de Alfa.
-John: Salvaje hijo de una Beta. Al ser devuelto a la civilizaciónle crea una gran confusión, ya que el se esperaba un mundo culto. Ha leído varios libros clásicos, en especial a Shakespeare.
-Linda: Madre de John. Beta que se perdió en la reservas salvajes teniendo que resignarse a vivir allí. Tuvo a John fruto de su última relación en el mundo civilizado, al no poderse tomar sus métodos anticonceptivos.
-Mustafá Mond: Unos de los dirigentes más importantesde la sociedad. Al ser él una de las personas más importantes, sí que ha leído algunos libros clásicos.
-Helmholtz: Amigo de Bernard. Escritor bastante pensador para su sociedad.
RESUMEN DEL LIBRO:
Bernard es un Alfa más bastante amargado. Es más bajo y feo de lo que son los demás Alfas, por ello tampoco consigue relacionarse tanto como con otras personas y menos aún con las mujeres. Además aél le gustan otras cosas, como pasar tiempo a solas, reflexionando, y no tanto estar rodeado de gente, una actitud muy rara en la gente de su clase.
Por otra parte Melina, un Alfa también que tiene mucho éxito en sus relaciones, se interesa por Bernard, a sorpresa de mucha gente, que jamás les hubieran imaginado juntos. Melina le propone en varias ocasiones salir a Bernard, aunque éste no semuestra muy interesado en principio, ya que cree que le da pena a Melina, acaba aceptando. En sus salidas, Bernard no parece divertirse mucho con Melina, y a esta le extraña, ya que se considera una mujer muy “neumática”. También esta se percata de las rarezas de Bernard, como es el no querer salir mucho o el no consumir tanto soma como debería, ya que esto le subiría la moral.
Una de las ideas quetiene Melina para animar a Bernard es hacer un viaje a las reservas de indios, aunque a Bernard no le entusiasma la idea acaban organizando el viaje. Helmholtz, amigo de Bernard, le anima a tomarse las vacaciones, aunque su jefe le aconseja no ir a las reservas, ya que años atrás el fue con una compañera y esta se perdió, no se volvió a saber de lo que había sido de ella.
Aún así, Bernard finalmentehace el viaje con Melina. Al llegar a su destino, Bernard se muestra fatigado y acepta a tomar soma, así como Melina.
El primer día del viaje, van a ver las reservas de salvajes a sus poblados. Tanto Bernard como Melina se muestran asombrados y horrorizados ante las condiciones de vida de la gente, así como de sus rituales, del que observan uno en el que un joven corría alrededor de una hogueramientras una especie de monje le iba propinando latigazos; el joven, tras siete vueltas cayó al suelo, todo esto se realizaba ante una estatua de un hombre clavado en una cruz (desconocido para ellos) y otra de un águila.
Tras el horrible espectáculo, un joven salvaje de piel blanca y cabello rubio se dirigió a ellos. Lenina y Bernard se asombraron inicialmente de que el joven tuviera esos rasgosfísicos, y posteriormente de que hablara su idioma. El joven dijo llamarse John y que había nacido en la reserva (Malpaís), Bernard y Lelina le preguntaron, extrañados, que cómo era posible que supiera hablar en su lengua y porqué era distinto a los demás. John los llevó a su casa para que vieran a su madre, Linda. Al llegar a la chavola, Melina observa, espantada, que la madre de John está gorday es muy fea. Linda se lanza a por Melina y comienza a besarla, diciendo que al fin veía a gente civilizada y que quería que la devolvieran a la sociedad, donde ella trabajaba siendo una Beta. John entonces les cuenta la historia de cómo su madre llegó a Malpaís, que no es otra que la que Bernard ya escuchó en boca de su jefe, de cómo ella le enseñó a leer y a escribir mientras eran, en parte,...
tracking img