LA LOCURA

Páginas: 19 (4518 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
REQUISITO DE LAS COSAS EN SENTIDO JURÍDICO
Debe ser una realidad impersonal o sea, que no se la conciba como persona o sujeto en si cosa se opone así a sujeto y pertenece al mundo exterior ( Ejemplo se puede vender el animal y la cría que llegue a tener) debe tratarse de una realidad separada o autónoma que tenga, al menos idealmente, una sustantividad e individualización propia.
Se considerepara satisfacer las necesidades humanas esta se puede precisar no se requiere que la cosa sea objetivamente útil, basta que socialmente se la considere capaz de satisfacer necesidades humanas.
No se requieres que la utilidad sea económica no se requiere la utilidad actual basta la futura
Debe tratarse de una porción del mundo exterior que sea susceptible de formar parte de una relación jurídicacomo objeto de ella pero:
No es necesario que actualmente constituya el objeto de una relación jurídica basta serlo en lo futuro
No es necesario que pueda ser objeto del derecho de propiedad, basta con que pueda ser objeto (inmediato) de cualquier relación jurídica.
Es necesario que pueda ser sometida al señorío o poder de una persona, ya que, caso contrario no podría ser objeto de ningúnderecho subjetivo
CLASIFICACION DE LOS BIENES
En vista de la importancia que tienen los bienes , por ser el objeto inmediato sobre el cual recaen los derechos , han sido clasificados de distintas maneras , no solo tendiendo con ello a una sistematización de su estudio , sino mas aun a los fines de destacar la diversa disciplina jurídica que , de acuerdo con sus características , recae sobre todaclase de bienes ; el Derecho no puede dar igual tratamiento a todos los bienes , pues entre ellos hay diferencias de la mas variada naturaleza . De acuerdo con las características propias de cada uno de los bienes, o en su caso de cada una de las categorías de bienes, o en su caso de cada una de las categorías de bienes, se establece un particular régimen jurídico apropiado. Destacaremos losprincipales criterios que han servido para agrupar los bienes en distintas categorías que por su importancia sean de mayor interés para estudio de las diversas disciplinas jurídicas.
Bienes muebles e inmuebles: La distinción de los bienes en muebles e inmuebles responde principalmente a características propias de ellos. En principio se dice que aquellos que no pueden movilizarse de un sitio a otro sedenominan inmuebles, mientras los que pueden ser trasportados fácilmente, bien por fuerzas externas o por fuerzas propias se llaman muebles. Sin embargo, sucesivamente el Derecho ha agregado a cada una de estas categorías distintos grupos de bienes que en vista de sus características particulares se asimilan a los bienes inmuebles o muebles por su propia naturaleza.
La distinción tuvo importanciaenorme en otros tiempos particularmente para el Derecho Romano y para el Derecho Medieval que rigieren en épocas en las cuales los bienes muebles carecían de un valor notable frente al que tenían los bienes inmuebles. Lo fundamental en esas épocas era la propiedad de la tierra, dado que no existían bienes de naturaleza mueble que tuvieran valor siquiera aproximado al de esta. Pero con el tiempo lasituación fue variando, y llegamos hasta nuestros días, cuando nos encontramos con la existencia de bienes muebles que tienen valor superiorísimo al de las mayoría de los inmuebles. Hoy en día, por ejemplo hay bienes muebles tales como la acciones de compañías anónimas, como las letras de cambio, como las aeronaves y aun aquellos que la técnica moderna esta produciendo cada vez en mayor escala parala conquista de cualquier inmueble. Pero lo que mas nos interesa es destacar que en el comercio jurídico , si bien siguen teniendo importancia los bienes inmuebles , los bienes muebles han igualado prácticamente al de los inmuebles , porque son muchas mas , en numero y valor , las transacciones que se verifican normalmente a base de los bienes muebles tales como las letras de cambio , pagares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS