La logística interacional

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

En nuestro sitio de logística y transporte hemos destacado la importancia de estos dos conceptos para que un negocio funcione de manera eficiente, pero dentro del término logística contamos con diferentes derivaciones, entre las más conocidas nombramos a la logística inversa, a la logística global y a la logística internacional. De esta última hablaremos en nuestro artículo ya quela misma se ha convertido en una de la áreas claves de la economía mundial; la logística internacional engloba conceptos tales como las nuevas tecnologías y los soportes a las actividades industriales; aquí mencionamos dos tópicos que ya hemos tratado anteriormente: lo que se conoce como “just in time” y el uso de Internet.
La logística internacional tiene un lugar dentro de la empresa, másprecisamente es considerada como una actividad terciaria y actúa como soporte de la industria a nivel global; es el sector logístico el cual debe responder a las necesidades de producción para poder coordinar las tareas y funciones que nuclear a los proveedores y a los consumidores. La globalización económica fue sin lugar a dudas la culpable de que el concepto de logística internacional se hicierapresente, es que los tiempos que corren son mucho más exigentes y el auge de la expansión de las multinacionales hacen surgir nuevas necesidades de comunicación y producción. Es imposible, al menos todavía, pretender comparar la logística Sudamericana o Latinoamericana con la Europea, ya que este último continente responde a un área económica mucho más desarrollada. Con respecto al primer postuladodecimos que la llegada del mercado único europeo, algo que todavía no tenemos en Latinoamérica, lo más cercano a esto es el MERCOSUR, hizo que la producción económica de cada nación europea sea más transparente y competitiva, la internalización y la globalización de la logística fue ampliamente apoyada por cada gobierno los cuales afirman que este recurso estratégico es fundamental para lascompañías.
Con respecto a la competencia decimos que la maximización de la logística internacional lleva a que los entes compitan de forma sana y productiva haciendo que la calidad de los productos y servicios sea cada vez mejor. Actualmente una empresa que no entrega un producto en tiempo y forma se devalúa automáticamente, dando paso a que el competidor adquiera su cartera de clientes. La tecnología esel elemento fundamental de la logística internacional ya que esta última requiere de mayores prestaciones, es decir, actualización de información, localización del producto, etc.; y es allí en donde cada compañía marca la diferencia.
Tomado de www.logisticaytransporte.org

OBJETIVOS
✓ Conceptuar la definición de Logística Internacional, para así poder tener una concepción clara de lo quesignifica este término.

✓ Analizar la gran importancia de la logística internacional dentro de la empresa, examinando sus aportes dados a promover el desarrollo económico, social, político y tecnológico del mundo.

✓ Señalar las principales características de la logística internacional, resaltando su importancia en aparición de las nuevas tecnologías y los soportes a las actividadesindustriales.

LOGÍSTICA INTERNACIONAL

La logística es el proceso de planificación, implementación y control eficiente del flujo de materiales y/o productos terminados, así como el flujo de información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de destino, cumpliendo al máximo con las necesidades de los clientes y generando los mínimos costos operativos.

[pic]
Compras:
✓Revisa términos de pago de proveedores.
✓ Hace pedidos a los proveedores de acuerdo al flujo de información.
✓ Programa tiempos de producción y mano de obra.
Producción:
✓ Recibe materias primas y empaques.
✓ Efectúa controles de calidad.
✓ Hace la producción, empaque y control de calidad.
Almacenaje:
✓ Recibe y almacena los productos.
✓ Programa los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacio Interacional
  • organizacion interacional
  • Geografia Politica Interacional
  • Sistema financiero interacional
  • CONTRATOS DE INTERMEDIACION COMERCIAL INTERACIONAL
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS