La música en '1492, La Conquista del Paraíso"

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Música en “1492, La Conquista del Paraíso”
Desde que el cine es sonoro, la música desempeña un papel fundamental dentro del desarrollo de las técnicas cinematográficas, pues complementa lo visual yprepara consiente e inconscientemente al espectador para abordar las temáticas.
La música es “muy eficaz como recurso para exponer situaciones sin explicación verbal, para introducir o culminar unaexposición y para puntuar una acción o para marcar una transición” (Fernández y Martínez, 1999:206)
En “1492, La Conquista del Paraíso”, la música estuvo a cargo de Evangelos OdysseasPapathanassiou, popularmente conocido como ‘Vangelis’. El músico griego es un reconocido tecladista que también ha compuesto la banda sonora de películas como la ganadora del Oscar a mejor banda sonora, Chariotsof Fire (1981) y Blade Runner (1982).
Vangelis, en este film en particular, empleó tanto la música Diegética como la No Diegética.
Música Diegética: Entendemos como música diegética la que “formaparte del elemento narrativo y que nos permite ver el agente sonoro en pantalla” (Radigales y Polo, 2008:18), es decir, cuando la fuente del sonido está representada y entra por el campo visual. Lodiegético se evidencia explícitamente cuando la imagen acompaña a la fuente de sonido (puede ser un cantante, una orquesta, un reproductor de audio, una discoteca, etc). La Música diegética se subdivideen presente: cuando un personaje “ejecuta una pieza o tema musical” y latente: se “pone en funcionamiento una cadena musical” (Fernández y Martínez, 1999:206).
Música no diegética: La tambiénllamada ‘música en off’, se presenta cuando se oculta la fuente de la música y esta acompaña la realización de la acción pero no la genera. En definitiva, es “la que se inserta en la banda sonora conobjeto de conseguir unos determinados efectos estéticos o funcionales” (Fernández y Martínez, 1999:207). Esta clasificación puede ser dividida en dos funciones:
Función de refuerzo: Se asocia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1492:La conquista del paraiso
  • 1492- La conquista del paraíso.
  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • La conquista del paraíso 1492
  • Ensayo De "1492 La Conquista Del Paraiso"
  • 1492 La Conquista Del Paraíso
  • “1492: La conquista del Paraíso”
  • Ensayo de "1492 la conquista del paraiso"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS