“1492: La conquista del Paraíso”

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Trabajo Práctico
N°4
“1492, La conquista del paraíso”


1. ¿Cuál es la tesis que Colón plantea en la Universidad de Salamanca?
2. ¿Qué sucede en España en esa época, que se muestre en el film?
3. Describa los preparativos del viaje y las negociaciones de Colón.
4. Durante el viaje: ¿Qué dificultades se presentan y como se resuelven?
5. ¿Cómo fue el encuentro entre europeos e indígenas?6. ¿Qué diferencias había entre las armas de los españoles y la de los indios?
7. ¿Qué les mostro Colón a los reyes a su llegada a España?
8. ¿Qué trato decía colón que había que darle a los indios y por qué se ponen los indios en contra de los españoles?
9. ¿Por qué se llamo América el nuevo continente? Opina: ¿consideras que eso es justo?
10. Buscar información de la película y arma unaficha donde deberán figurar los siguientes datos: título original, año, país de origen, director, autor del guión, música y actores.


1. La tesis que Colón plantea en la Universidad de Salamanca es que el planeta Tierra mide aproximadamente 750 leguas, contradiciendo a los astrónomos y geógrafos Aristóteles y Ptolomeo que decían que el planeta medía 22.000 leguas, diciendo que sí se podíallegar hasta Asia cruzando el océano hacia el oeste y que el viaje no duraría tanto tiempo. Su objetivo era la comercialización, encontrar nuevas rutas para eso, y también quería llevar a la gente la palabra de Dios y darles súbditos de Castillas y Aragón, así España se convertiría en un imperio.



2. En España sucede la caída de granada que puso fin a ocho siglos de soberanía musulmana ypermitió a la Inquisición española ampliar su bárbaro dominio. Los conquistadores destruyeron libros y manuscritos estimables, riquísimos testimonios del saber clásico, y destruyeron la civilización que había florecido bajo el dominio musulmán, mucho más tolerante y más culta. 



3. Las negociaciones de Colón fueron: ser nombrado almirante, virrey y gobernador general de todos los territorios quedescubriera o ganase durante su vida, así como la décima parte de todos los beneficios obtenidos, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia. Que se le concedan un diezmo de todas las mercaderías que hallase, ganase y hubiese en los lugares conquistados. A estas negociaciones se las llamo “Capitulaciones de Santa Fe”.

Emprendieron su viaje gracias a Martín Alonso Pinzón, queaportó dinero y mejores naves que las que Colón había embargado, y que gracias a su fama en la zona y su apoyo a la expedición consiguió la confianza de los lugareños y el alistamiento se pudo realizar sin mayores problemas. La tripulación estaba compuesta de unas cien personas aproximadamente. Estaban preparadas para partir dos carabelas y una nao, esta última, la Santa María, aportada por elmarinero cántabro Juan de la Cosa y que sería la nave capitana comandada por el mismo Colón. Las dos carabelas eran la Niña, propiedad de Juan Niño y capitaneada por Martín Alonso Pinzón, y la Pinta, propiedad del Palermo Cristóbal Quintero y comandada por Vicente Yáñez Pinzón, hermano de Martín Alonso.



4. Una de las dificultades que se presentan es que los marinos no tenían idea de cómo Colónse guiaba, y éstos creían que se encontraban perdidos. Hasta que un día, uno de los marinos se atrevió a preguntar cómo era que lo hacía y éste le explico que se guiaba gracias a las estrellas con un cuadrante y como este marcaba el número 28, lo único que debían hacer es seguirlo.
Otra de ellas es que los marinos se dan cuenta de que colón les ha mentido y que ya habían pasado las 750 leguas yaún no habían divisado tierra alguna. De vuelta comienzan a pensar que se encuentran perdidos, pero Colón seguía insistiendo en que la tierra se encontraba cerca. Y ya cuando no había esperanza alguna, la tierra se encontraba a la vista.



5. Los indígenas estaban sorprendidos, creían que eran dioses por sus ropas y sus armas, comenzaron a tocarlos, admirados de sus armamentos. Los europeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1492- La conquista del paraíso.
  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • La conquista del paraíso 1492
  • Ensayo De "1492 La Conquista Del Paraiso"
  • 1492 La Conquista Del Paraíso
  • Ensayo de "1492 la conquista del paraiso"
  • 1492 La conquista del paraiso
  • La Conquista Del Paraíso 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS