La música según la bbilia

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La música en la Biblia
Es solo cuestión de tiempo para que la música muestre su verdadero rostro, y su influencia en la mente y espíritu de la persona, aun en la música que dice ser Cristiana.
Quisiera que este estudio un poco concluido y algo detallado, muestre la Verdad a través de fundamentos bíblicos, que puedan dar la mayor claridad sobre este delicado y no muy pasivo tema. Es además ungran honor poder compartir un punto de vista opuesto, y alimentarse de los diferentes ángulos ideológicos, tanto de los que están a favor como de los que están en contra. No está de más decir, que este humilde pensamiento queda expuesto a la completa refutación si su Contradictor tiene más fundamento y profundidad sobre este maravilloso tema.
Bendiciones para todos y que sea nuestro SeñorJesucristo quien este en medio de nosotros y sea nuestro anfitrión estrella.
La primera mención de la música o de instrumentos musicales se encuentra en génesis 4:20-21 “Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.” Los primeros músicos en la tierra fueron Jubal y sudescendencia, pero esto no quiere decir que la música fue creada por el hombre ni que fueron los primeros en experimentar las grandes sensaciones de la música, si nos vamos a un texto más reciente que el libro de génesis pero con un contexto mas antiguo podemos confirmar esta declaración, en Ezequiel 28:12-19 dice “Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehováel Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yote puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Seenalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.” A este texto se le atribuye la mejor descripción de lo que algún día fue satanás, su aspecto, su titulo y su caída. Es claro lo que está en el versículo 13, “los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”, haciendo referenciade los primeros instrumentos que fueron creados, por lo tanto no hay duda de que la música fue creada por Dios y es algo mucho más que humano. Ahora esto nos resuelve una duda muy importante, ¿son los instrumentos malos o buenos? Ningún instrumento se le puede catalogar como malo o bueno, más bien neutro, porque así como la guitarra es utilizado para crear hermosas alabanzas para nuestro Dios,también puede ser utilizado para los peores rituales satánicos.
Me surge una muy curiosa pregunta ¿es la música de Dios algo carnal o espiritual?. Necesitamos comprender la diferencia entre las cosas carnales y espirituales, y no hay mejor respuesta, que la que ha dado nuestro hermano Pablo en Romanos 8:5-10 “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica segun clase social
  • TEMPERAMENTOS SEGUN LOS GRIEGOS Y LA MÚSICA
  • musica segun tu personalidad
  • segun tu
  • Segun
  • segun
  • Segun
  • La segun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS