Tesis 10 mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tualma y con todas tus fuerzas
Exigencias

- Fe, esperanza, caridad, adoración, oración, sacrificio, cumplir promesas y votos.
Algunas Faltas(pecados)

- Superstición, idolatría, adivinación, magia, ateísmo, agnosticismo.

El ateísmo es postura cultural que se aprende

El padre Julio Gomez en su blog de la Parroquia de Becerrilde Campos ha colocado una noticia interesantísima a propósito de los ateos y el ateísmo. Cito textualmente:
“Los seres humanos tienen predisposición a creer en Dios y en la vida en el más allá. Es lo que dice un importante estudio de investigadores de Oxford, guiados por el filósofo Roger Trigg, catedrático en la universidad de Warwick (Reino Unido). El estudio, del que se han hecho ecoimportantes medios de comunicación, lleva por título “Proyecto de Cognición, Religión y Teología”, y ha contado con un presupuesto de 4 millones de libras esterlinas (4.500.000€).
Del artículo y por lo que he venido es por lo siguiente y, particularmente, por lo que señalo en negritas:
“La conclusión más importante del mismo es que la psicología evolutiva determina que la fe en Dios es un impulso humanouniversal, que se encuentra en todas las culturas y está presente desde la más tierna infancia. Y mientras que la creencia en Dios se desarrolla de un modo natural y espontáneo, el ateísmo es una postura cultural y debe ser aprendida”.
Eso quiere decir que es razonable que el Cardenal Ravassi haga un llamado a los “ateos suficientemente serios” y que establezca con la frase el que existenalgunos (o muchos, la verdad no queda claro) que no lo son.
Por supuesto, lo razonable está en que si la psicología evolutiva ha probado que “el ateísmo es una postura cultural que debe ser aprendida”, quiere decir que existen ateos en cuyo aprendizaje del ateísmo están como en pañales, ya sea en la escuela de pre-escolar, en el colegio o la universidad y que -muy probablemente- no todos alcancen aobtener sus maestrías o doctorados.
Yo qué se!. El caso es que -mientras arremeten contra el Cardenal (o contra cualquier cristiano)- nadie podrá negar, ni siquiera ellos mismos, que les queda pendiente el hecho innegable del atraso en su escolaridad.
Como nos queda pendiente a muchos cristianos desarrollar eso que nos viene de natural (¡Caray!, ¿es que no existe forma de escapar a las exigenciasde nuestra naturaleza?)

OPINION:

Esta clase de artículos hacen creer a las personas que el ateísmo es algo normal, algo que puede ser visto con los mismos ojos que al catolicismo, pero en realidad intentan crear en el ser humano una forma de verse igual al resto de personas.
Este relato va en contra del mandamiento, ya que muestra el ateísmo como algo que debe ser aprendido, por lo queestaría fomentando el ateísmo y a la vez dejando de amar a Dios.

2. No tomaras en falso el nombre de tu señor
Exigencias

- Respetar el nombre del Señor.
- Respeto, confianza, reverencia al nombre de Dios.
Algunas Faltas(pecados)

- Blasfemia, falso juramento, perjurio.

Algunos ejemplos de perjurio:
• Mentir al responder una pregunta testificando como testigo durante un juicio.
•Declarar que se gana menos dinero por año de lo que realmente gana al llenar un affidávit durante los procedimientos de divorcio en el tribunal. (Un affidávit es una declaración o testimonio por escrito hechos bajo juramento ante una persona autorizada para administrar juramentos).
• Hacer dos declaraciones que se contradigan durante un procedimiento en el tribunal, sin admitir que una de dichasdeclaraciones es falsa.
• Mentir en la solicitud para obtener una licencia de conducir.
• Hacer una declaración falsa en una solicitud de préstamo firmada bajo pena de falso testimonio.

OPINION:

Al efectuar cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente se esta evadiendo el segundo mandamiento de Dios. El perjurio es algo considerado delito ya que al jurar se esta comprometiendo a...
tracking img