La Madre y el Soldado

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La madre y el soldado




















Hace muchos, muchos años había una madre con su hijo viviendo felices en su pequeña casa, en su pequeña ciudad en un pequeño paíslejano. Este país estaba en guerra y el Rey debía elegir a unos pocos jóvenes para ir a la guerra.
Ese día en la tarde llamó el representante del Rey a la casa para avisar que el joven hijo debía ir a laguerra en dos días más.
Al otro día la madre hizo una comida en la casa e invitó a toda la familia a despedirse del hijo. Comieron, bailaron y se rieron hasta que llegó el momento de despedirse.El abuelo dijo unas palabras:
- Cuando yo fui a la guerra, aprendí que juntarse con gente más débil, aunque sean tus amigos, te debilita, así que para mantenerte fuerte intenta estar solo yconcentrado.
Cuando la familia se fue, la madre le dijo al hijo
- Si quieres hazle caso a tu abuelo, pero si tu corazón te dice ayuda a los más débiles, no dudes en hacerlo.
Al día siguiente el hijo se fuea la guerra sintiéndose triste y preocupado. En la guerra siguió las instrucciones de su abuelo hasta que uno de sus amigos sufrió un ataque y quedó inválido. El hijo se sintió muy mal y lo ayudó apesar de lo que le había dicho su abuelo.
El General era muy discriminador con los débiles y todos los que se relacionaban con ellos, ya que no servían para la guerra. Al ver al soldado ayudando alcompañero inválido, decidió enviarlo al lugar más peligroso del combate. Escondiendo sus intenciones, el General habló con el soldado:
-Te llevaré a la parte más alejada del enemigo por ser tan buenocon los demás. – le dijo.
El soldado muy confiado, se dirigió hacia el terreno pensando que era la parte más segura del lugar, sin embargo, era la más peligrosa. Entonces el general ve como lo atacany no hace nada. Cuando lo encuentran los demás soldados había perdido un brazo y una pierna y derrotado decidió volver a su casa.
Al llegar, muy apenado, le contó a su madre lo ocurrido. Ella, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldado
  • el soldado
  • El soldado
  • Soldar
  • Soldado
  • Soldados
  • soldar
  • Soldado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS