La madures espiritual de un líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MADURES ESPIRITUAL DE UN LÍDER

“Y junto al río en la ribera a uno y otro laso, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán ni faltará sus frutos. A su tiempo madurará”

Los líderes efectivos y de impacto son aquellos que tienen una gran pasión y un gran deseo de seguir creciendo. No se conforman en el nivel que están y siempre tienen una meta de crecimiento.Continuamente, buscan fuentes para desarrollarse y madurar. El nivel de madurez y crecimiento que un líder tenga es lo que va a determinar la clase de persona que atraerá hacia su ministerio u organización. Por eso, es importante que nos mantengamos creciendo todo el tiempo. ¿Cuál es la meta final de Dios para nosotros? Su meta final es llevarnos a ser perfectos o maduros. Dios no está tan interesado en sucomodidad, Dios está más interesado en su madurez espiritual.

“Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5.48

La palabra perfecto es la palabra griega "Telio" que significa maduro, completo, terminado. El propósito final del Señor es llevarnos a la madurez, a la estatura de su Hijo Jesucristo. La palabra perfecto no significa sin defectos, sinouno que es maduro.

¿CUÁLES SON LAS DOS FORMAS EN QUE DEBEMOS CRECER Y MADURAR SEGÚN DIOS?

a. Crecer y madurar en calidad
Cuando hablamos de calidad estamos hablando de desarrollar el carácter de Cristo como individuos. Es tener el fruto del Espíritu desarrollado en nosotros, por ejemplo: el amor, la paz, la benignidad, el gozo, entre otros.

b. Madurar y crecer de una forma integralEsto significa que el creyente debe aprender y conocer, al menos de forma general, todo lo relacionado al consejo del Señor.


¿QUÉ ES EL CONSEJO DE DIOS?

Es conocer acerca de diferentes temas, tales como: liberación, sanidad divina, sanidad interior, oración, profecía, intercesión, guerra espiritual, alabanza y adoración, finanzas, familia, evangelismo, consejería, entre otros. Talconocimiento nos conduce a un crecimiento integral. No es solamente dar énfasis en un área específica, sino a las diferentes áreas en general.
c. Crecer y madurar en cantidad
Una de las razones por las cuales Dios no nos puede confiar su herencia, es porque todavía somos niños espiritualmente. Dios, nuestro Padre, quiere darnos su herencia, su unción, su autoridad, su poder y sus riquezas, pero sino estamos lo suficientemente maduros para recibirlas, todo eso nos conducirá a nuestra propia destrucción.


“Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo, sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo señalado por el Padre”. Gálatas 4.1, 2

¿CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA CRECER ESPIRITUALMENTECOMO LÍDER?

1. Haga un compromiso y tome una decisión seria de crecer en el Señor.
El crecimiento personal es una decisión de calidad, y es personal. No es un proceso automático, sino planificado. Es una decisión que usted mismo tiene que tomar; por lo tanto, Dios no la puede tomar por usted, ni su familia, ni su pastor. Usted mismo es quien decide madurar y crecer espiritualmente.

1Corintios 3.6-9



• Decida ser un líder o un creyente maduro. Uno de los métodos de crecimiento para un líder es la autodisciplina. ¿Tiene hambre de crecer y madurar como un líder? Comience a tomar decisiones de calidad en su vida personal. Comience a disciplinarse en el estudio de la Palabra, en la oración, en la lectura de libros y en asistir a seminarios. Comience a hacer cosas más alláde lo que el resto de las personas hacen. La autodisciplina es importante, empiece con cosas pequeñas; hágalo ahora, no lo deje para mañana. Organice su vida y sus prioridades.


• Decida comenzar a crecer ahora. Lo que usted decida el día de hoy, es lo que será mañana. Las decisiones presentes determinan nuestra condición futura. Algunas personas tratan de culpar a otros por su fracaso y por...
tracking img