La madurez moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Hombre, un inmaduro moral.
Se dice que el Hombre es cada vez mas inmaduro moralmente, ya que, tal como los niños, no logra adquirir conciencia de las necesidades (por básicas que sean) de losdemás. Esto se debe principalmente a que el modelo liberal (consiste en un exceso de individualismo) promueve el pragmatismo y el narcisismo, lo que conlleva a que en la sociedad los términos como´´valores`` y ´´dignidad`` sean cada vez mas desconocidos.
El modelo liberal al promover la omnipresencia del dinero (además del pragmatismo y todo lo que conlleva una sociedad centrada en el valor de lomaterial o utilitarismo), impide que se instauren nuevos sistemas mas justos (y mas evolucionados) que permitan al humano alcanzar la llamada ´´madurez moral``, la que, actualmente, se ve truncada por lacompetitividad, el consumismo y el exitismo al fomentar el egoísmo instintivo de cubrir las necesidades propias sin pensar en las personas como tales, sino que verlas como un objeto desechable.
Esfundamental en la sociedad contar con individuos moral e intelectualmente maduros; capaces de darse cuenta que no son los únicos ni el centro del mundo. Es básico contar con personas que tenganconciencia tanto de sus deberes y derechos, como del otro; es decir, con personas que han superado su ´´animalidad``.

La madurez moral en la profesión:
El ser maduros moralmente en nuestra futuraprofesión, implica empatía con cada paciente y su realidad. Debemos adecuarnos a la realidad de la persona y de su familia o seres que lo apoyan en los procesos fundamentales y cambios que requierarealizar en su vida.
Se vuelve de vital importancia el tratar de conocer a nuestros pacientes, para así poder sumergirnos mejor en su realidad y en su psicología, en busca del porqué recurren anosotros y no buscan métodos para mejorar por si mismos o con otros especialistas.
En caso de que el paciente esté buscando un tratamiento para evitar la discriminación, debemos enfocarlo desde el...
tracking img