La maestria del amor

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
INTRODUCCION
En "La maestría del amor", Miguel Ruiz señala las heridas emocionales que dirigen las exigencias y, consecuentemente, las frustraciones, y nos muestra la cara del amor autónomo, ése que crece dentro de nosotros como en una "cocina mágica".

Habla del amor como algo romántico o tonto que no hay que prestarle mucha atención, sin embargo el mundo está como está y nosotros estamoscomo estamos por falta de amor y falta de amor no es carencia de pareja, familia y amigos sino como señala el autor tenemos una mente enferma, nos protegemos por caparazones de odio, miedo, envidias y otros que lejos de ser una protección se convierten en prisiones que nos impiden dar y recibir amor.

Es un libro de superación personal que nos ayuda a recuperar la libertad que cada uno de nosotrostenemos, y haber que la alegría y la felicidad depende de nosotros mismos.
Nos abre los ojos ante distintas reacciones que comúnmente tenemos y nos guía a seguir por el camino correcto.

El maestro
El Dr. Miguel Ruiz en sus relatos nos lleva a comprender la importancia del ayudar desinteresadamente, en el apartado el maestro me pone a pensar en todos aquellas veces donde en la iglesia senos decían ayuda a tu prójimo, ya que al ayudarlo estas ayudando a DIOS. Ciertamente aunque ya sabemos esto nos cuesta trabajo ser humildes y solidarios con los demás ya que el egoísmo que a veces se tiene no nos deja ver que hay alguien que nos necesita.
Con este apartado empiezo a entender la importancia de ayudar y de preocuparme por los demás. Aprendo a ver que la vida es la manifestación denuestro sueño personal.

La mente herida
Somos maestros porque tenemos el poder de crear y de dirigir nuestra propia vida. Nuestra realidad, todo lo que creemos, es fruto de nuestra propia creación. Tal vez nos parezcamos a otras personas en muchas cosas, pero no todo el mundo vive la vida de la misma manera que nosotros. Nos comportamos de una manera determinada sólo porque estamosacostumbrados a actuar y a reaccionar así. Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor.
Nos pone el ejemplo del planeta donde todos tienen enfermedad en la piel y sufren por las heridas y su dolor. Tal vez no necesariamente tenemos que tener una herida en nuestro cuerpo para sentir dolor, pero si depende de cada uno de nosotros si dejamos que ese dolor termine con nosotrosmismos. Hay heridas físicas y emocionales la física tal vez sane rápido pero la emocional es mucho más dolorosa y más si viene de alguien querido, en muchas de las ocasiones hasta nuestros días seguimos curando heridas desde nuestra niñez, heridas que tal vez no nos han permitido tener un desarrollo emocional favorable, en lo personal la lectura me está llevando a cerrar esas heridas dolorosaspara así tener un crecimiento emocional que levante mi autoestima y me ayude a entender que el amor empieza hacia mí.

La pérdida de la inocencia
Los humanos somos, por naturaleza, seres muy sensibles. Pero si tenemos una sensibilidad tan elevada es porque percibimos todas las cosas a través del cuerpo emocional.
La vida nos trae exactamente lo que necesitamos. No hay nada a lo que podamosecharle la culpa. Incluso podemos decir que nuestro sufrimiento es un regalo. Basta con que abramos los ojos para mirar lo que nos rodea para limpiar el veneno, sanar las heridas, aceptarnos y salir del infierno.

El hombre que no creía en el amor
El amor para mi es la aceptación hacia mi persona, mi manera de ser y ver las cosas. en la lectura una de las redacciones que mas me gusto fue la historiade EL HOMBRE QUE NO CREÍA EN EL AMOR según mi criterio tiene la razón al decir que las dos personas involucradas en la relación se convierten en el adicto y el suministrador, porqué la mayoría de las veces decimos y pensamos que si perdemos a la persona amada lo perdemos todo o que sin él no tenemos razón de existir, que razón se tiene al decir que no se puede confiar a nadie nuestra vida e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maestria del amor
  • maestria del amor
  • maestría del amor
  • La Maestria Del Amor
  • LA MAESTRIA DEL AMOR
  • La Maestría Del Amor
  • La maestria del amor
  • La Maestria Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS